“Magical Girl Boy” el manga en el que se basó la popular serie de animación homónima llega a su fin.

El género de las magical girls donde, de forma muy resumida, la protagonista recibe poderes mágicos casi por casualidad y debe luchar contra las fuerzas del mal con vestidos muy vistosos siempre ha funcionado bien. Tanto en su versión animada, como en formato papel en el manga. Sailor Moon o Card Captor Sakura son dos de las series de este género que más marcaron a varias generaciones en todo el mundo.

Quien alguna vez se ha acercado a este género sabe que además de una, o varias, protagonistas este género está lleno de transformaciones mágicas con vestuarios muy llamativos, cetros mágicos y algún acompañante que enseñará a la protagonista a utilizar sus recién adquiridos poderes. Así pues, ¿qué hace especial a Magical Girl Boy de Moukon Icchokusen? Pues, básicamente, que su protagonista es una magical girl que al transformarse se convierte en un tío enorme híper musculado. Ahí es nada.

Pero empecemos por el principio. Saki Uno es una estudiante de instituto cuyo sueño es convertirse en una idol junto a su mejor amiga. El hermano de ésta es cantante en un grupo, y ella cree que es la mejor forma de acercarse a él. Aunque se conocen desde hace mucho tiempo, Saki no es capaz de decirle que está enamoradísima de él. Y de ahí su plan maestro. Todo se tuerce “ligeramente” cuando llega a casa y una especie de yakuza extraño parece estar amenazando a su madre. Sin saber muy bien cómo, Saki terminará firmando un contrato con ese hombre que, en realidad, es un ser mágico. En ese momento se convertirá en una chica mágica: con poderes, un cetro y una transformación espectacular en un tío bueno híper musculado. Con todo lo que ello conlleva.

Si todo esto no fuera suficiente, los demonios que empiezan a aparecer a su alrededor intentan una y otra vez secuestrar al chico que le gusta. Y ella no va a permitirlo, ni siquiera cuando éste parezca tener fijación con el apuesto hombre en falda que no deja de salvarle. ¿Conseguirá Saki convertirse en idol ahora que pasa la mitad de su tiempo convertida en un hombre, y será capaz de declararse mientras sobrevive a los ataques demoníacos?

Magical Girl Boy es una serie de dos volúmenes donde Moukon Icchokusen no sólo despliega un amplio conocimiento sobre el mundo de las magical girls sino que además se burla de forma muy inteligente de los puntos débiles del género. Además, sabe llevar esos puntos débiles hasta el límite para generar situaciones absurdas y muy divertidas. Por ejemplo, Kokoro es el ser mágico que acompañará a Saki en su cruzada contra el mal. Su diseño está basado en Keroberos, mismo tipo de personaje, de Card Captor Sakura. Pero en lugar de ser un dulce animalito alado, Kokoro tiene cuerpo de peluche, alas muy pequeñas y cabeza de mafioso, gafas de sol incluidas. Mientras enseña a Saki cómo utilizar sus poderes, o mejor dicho sus músculos, también le entrega un cetro mágico. Normalmente, en este tipo de mangas ese cetro serviría para hacer encantamientos o algún tipo de magia en específico. Pero Saki transformada es un tío enorme musculado… su cetro sirve de garrote, y se enfrentará a sus enemigos a golpes. Con los consecuentes ríos de sangre. Siguiendo en esa línea, los demonios tienen cabeza de oso de peluche y cuerpo de atleta profesional en halterofilia. Y a partir de ahí todo va a más.

Como ya se ha comentado, Magical Girl Boy está llena de guiños a otras obras, y tal fue su éxito que se creó una versión animada llamada Magical Girl Ore que tuvo un grandísimo recibimiento por parte del público. El dibujo de Moukon Icchokusen está completamente centrado en los personajes. Con un diseño muy cercano a los mangas que satiriza, tiene diseños preciosos de vestuario que quedan en un segundo plano respecto a los músculos. Y es que esta obra tiene músculos casi hasta en las solapas. Además, rara es la vez que Saki no tiene cara de sorpresa o enfado. Sus reacciones ante todo lo que ocurre a su alrededor hace que la que debería ser la “chica mona” del manga, sólo haga que gritar, golpear y desesperarse con todo lo que tiene que sufrir.

Magical Girl Boy es una comedia muy absurda que hará las delicias de todo aquel lector que en algún momento le haya gustado el género magical girl. Si además lo ha sido de series como Sailor Moon o Card Captor Sakura encontrará referencias más allá de un nivel de lectura básico. Y es que Icchokusen sabe dónde y cómo estirar la comedia para hacerla hilarante pero también referencial. Un manga muy recomendado, cuyo único problema es su brevedad. Y es que Fandogamia ya ha publicado los dos volúmenes de los que consta esta serie. Y aunque su versión animada tenía una duración mayor, y no sabemos cómo fueron capaces de sacar tantos capítulos de este manga, la versión en papel es muy intensa pero corta. Por lo que podréis haceros con ella completa por muy poco dinero. Si queréis reíros, y recordar lo más absurdo del mundo magical girl éste es vuestro manga.

Título: Magical Girl Boy
Guion, dibujo y color: Moukon Icchokusen
Edición Nacional: Fandogamia
Edición Original: Fusion Product
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 144 páginas
Precio: 8,00€