Barack Obama, a pecho descubierto, con guantes de boxeo y contra alienígenas, en lo último de Robert Kirkman

El creador de los Muertos Vivientes no tiene reparos a la hora de utilizar al ex-presidente de los USA como protagonista de su comic

De todos los cómics USA que han llegado a nuestro país durante el primer semestre de este año, posiblemente el que ha pasado más desapercibido de todos pese a su gran calidad es el Die! Die! Die! de Robert Kirkman y Chris Burnham. Y es una verdadera pena. La popularidad del creador de Invencible o Los Muertos Vivientes pone muy alto el listón de la calidad esperada en sus obras y, por otro lado, el dibujo de Chris Burnham no ha explotado todo lo que parecía indicar hace cuatro o cinco años. Pero sin lugar a dudas, estamos ante uno de los cómics del año en lo que respecta al cómic mainstream USA. Si este breve alegato no os convence, puede que lo haga la portada del decimocuarto capítulo de la serie.

Barack Obama boxeando con alienígenas en un ring espacial.

El ex-presidente de Estados Unidos, a pecho descubierto, con dos guantes de lo más cañeros y con moratones por toda la cara enfrentándose a alienígenas por el destino de la Tierra. ¿Qué más se puede pedir? Teniendo en cuenta que el cómic USA más vendido en el presente siglo estaba co-protagonizado por Obama (en el ya clásico episodio de Amazing Spider-Man de Mark Waid y Todd Nauck), a buen seguro esta estrategia de Kirkman funcionará a nivel de ventas y servirá para reposicionar la serie entre el gran público, ahora que tanto Invencible como Walking Dead han finalizado y los aficionados y lectores ocasionales necesitan una nueva serie made by Kirkman a la que engancharse.