The Scumbag, lo nuevo de Rick Remender para Image Comics

El guionista de Deadly Class o Ciencia Oscura vuelve a la carga con una nueva serie donde el espionaje y la comedia se dan cita con dibujos rotatorios en cada número

Cada poco tiempo (y por poco tiempo nos referimos a cada semana) se anuncian planes para adaptar cómics a la pequeña o gran pantalla, de los cuales solo una pequeña parte llegan a buen puerto. No siempre es posible, ni siquiera en el caso de grandes obras en el papel que a priori serían fácil de adaptar ejem Y el Ultímo Hombre ejem. Podría decirse que también es cuestión de suerte. Y, en ese caso, Rick Remender es un hombre afortunado. En 2019, su Deadly Class llegó al canal Syfy apadrinada por los hermanos Russo y este 2020 se ha adaptado en Netflix The Last Days of American Crime, la miniserie que realizó en 2009 junto a Greg Tocchini. Los cómics de Remender tienen «algo» que les hace muy adaptables a otros medios.

Hoy, Rick Remender ha anunciado su próximo cómic  para Image Comics. Se titulará The Scumbag y tiene la particularidad de que el apartado artístico cambiará en cada número de la serie. El primer capítulo estará dibujado por Lewis Larosa, más conocido por su trabajo en Bloodshot para la editorial Valiant, pero los siguientes capítulos y portadas tendrán nombres como Andrew Robinson, Eric Powell, Tula Lotay, Wes Craig, Roland Boschi, Simone Di Meo, Marguerite Sauvage, Duncan Fegredo, Yanick Paquette, Mike McKone, Dave Johnson o Moreno Dinisio. Todo un all-star.

En cuanto a Scumbag («Escoria» en inglés), que se estrenará el mes de Octubre, la descripción no podría ser más atractiva: «el destino del mundo está en las manos de la peor persona de la Tierra». Rick Remender promete que la serie será una mezcla entre comedia y espionaje protagonizada por Ernie Ray Clementine, un drogadicto, analfabeto y motero que se interpondrá entre el Armageddon y la humanidad gracias a que «accidentalmente» tomará un suero que le convertirá en el super-espía más poderoso de la Tierra.