Ironheart y el Doctor Extraño protagonizarán la miniserie de terror infantil Marvel Action: Chillers, publicada por IDW

Marvel e IDW colaboran en un nuevo proyecto de cuatro números dirigido a un público juvenil con un equipo creativo de calidad.

Marvel Comics sigue dando pasos en la buena dirección, apostando cada vez más por reforzar su catálogo dirigido a público infantil y juvenil. Además del acuerdo anunciado con Scholastic para producir novelas gráficas dirigidas a jóvenes lectores, también continúa anunciando nuevos proyectos dentro del  acuerdo con la editorial IDW Publishing, vigente desde 2018. A partir del próximo mes de octubre, ambas editoriales publicarán una miniserie quincenal de cuatro números destinada a este mismo público juvenil, con un enfoque de terror. Esta miniserie se titulará Marvel Action: Chillers, con guión de Jeremy Whitley (responsable de las aventuras de la nueva Avispa) con dibujantes como Bowen McCurdy, Ahmara Smith o Bill Underwood.

Cada uno de los cuatro números tendrá una historia principal protagonizada por el Doctor Extraño e Ironheart, la joven heroina sustituta de Tony Stark durante su reciente «muerte», y además cada capítulo tendrá unas páginas de complemento protagonizadas por personajes como Iron Man, Spiderman, la Avispa o el Capitán América, siempre desde una perspectiva de aventuras de terror. Según el propio Whitney, «los personajes Marvel siempre han tenido una larga y colorida tradición en el género del terror, desde los clásicos Marvel Monsters, Werewolf By Night o Tumba de Drácula. Cuando era pequeño me encantaban todas aquellas series y la posibilidad de utilizar muchos de esos conceptos para reintroducirlos a una nueva generación de jóvenes lectores es un honor y un privilegio«.