Se presenta Los Nuevos Mutantes en Comic Con@Home

El panel de Los Nuevos Mutantes acaba de ver la luz en el canal de Youtube de San Diego Comic Con. Se ha contado con la presencia del reparto (Maisie Willaims, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Blu Hunt, Alice Braga y Henry Zaga), además de la presencia del director Josh Boone, quien dejó ver un cofre de Buffy Cazavampiros y material de Tom Petty entre su biblioteca. En él se ha expuesto que, a pesar de los rumores que indicaban que se estrenaría en septiembre en la plataforma Disney+, la fecha del 28 de agosto para llevar la película a las sagas al cine sigue en pie.

Entre reflexiones acerca de la cantidad considerable de retrasos de la película, sorteos, exhibición de láminas y presentaciones de hashtags y emojis, ha hecho acto de aparición una presencia sorpresiva: Bill Sienkiewicz. Y no es para menos puesto que el legendario autor es del que beben. Aunque Los Nuevos Mutantes diera sus primeros pasos con los guiones escritos por Chris Claremont y con el apoyo de artistas como Bob McLeod o Sal Buscema, no fue hasta que llegó Sienkiewicz cuando la serie comenzó a destacar por su experimentación formal y por un atractivo componente visual. No en vano, la saga más recordada de esta franquicia es La Saga del Oso Místico, en la que el estilo de este autor se volvía más opresivo que nunca y coqueteaba con el terror psicológico en una historia que rompió muchos moldes y que hizo madurar a los mutantes en un contexto en el que los cómics estaban dando un paso adelante.

Puesto que es esta particular saga la que se va a adaptar (especialmente gracias a que Disney le permitiera a Boone mantener incorrupta su visión), siendo una película con mucho elemento de terror, se ha anunciado que Bill Sienkiewicz ha realizado un nuevo póster de la película y que el dibujante va a participar en los comentarios del director en el Blu Ray de la película. Es un gesto poco habitual y puede ser entendido como un modo de mostrar gratitud por su implicación y su constante apoyo al proyecto.

El panel no ha aportado con nueva información particularmente sustancial, pero sí que ha servido para que el reparto rememore algunos buenos momentos del rodaje y para dejar patente la buena sintonía de todo el equipo. Como colofón del panel han mostrado un nuevo tráiler introducido por los primeros minutos, que pueden ver bajo estas lineas.

Con suerte, la película llegará a aquellas grandes pantallas que estén disponibles el 28 de agosto.