¿Quién es quién en Jupiter’s Legacy, la primera serie de Mark Millar y de Frank Quitely en Netflix?

Mark Millar tiene una prueba de fuego por delante. Netflix, tras perder la posibilidad de seguir produciendo más series de las franquicias de Marvel, han apostado por él para ser quien encabece las producciones basadas en cómics. Eso significa que Millaworld ahora pertenece a Netflix y que todos sus cómics están siendo editados con el auspicio de la compañía de streaming.

Hay un plan muy ambicioso detrás de adaptaciones que dará el pistoletazo de salida con Jupiter’s Legacy. Desde su concepción, esta franquicia del escocés estaba llamado para algo grande. Y el hecho de que volviese a colaborar con el maestro Frank Quitely es un buen indicativo de ello. En esta propuesta nos muestra los conflictos generacionales dentro de una estirpe de superhéroes y cómo ello puede afectar al devenir del mundo. En él tendremos traiciones, mentiras, héroes en decadencia, antihéroes amorales, villanos carismáticos y violencia a raudales. Es Millar volviendo a hacer superhéroes subversivos cuyo centro es una familia disfuncional.

Pero, ¿Cuánto se sabe de la serie que adaptará Jupiter’s Legacy? Poco. Comenzó con Steven DeKnight como showrunner hasta que abandonó el barco en septiembre del año pasado. Congregó a guionistas como Mark y Brian Gunn (escritores de El Hijo). Después de él tomó el relevo como productor ejecutivo Sang Kim, con créditos en series como Sucesor Designado o 24.

Menos problemas ha dado el casting, que parece bastante sólido. No hay grandes nombres en él, pero sí muchos que os sonarán a poco que hayáis visto algo de cine durante estos últimos años. Sin mayor dilación, comprobadlo por vosotros mismos.

Josh Duhamel es Sheldon Sampson

Imagen robada del rodaje del actor dando vida al personaje.

Este actor era una de las caras más visibles del cine palomitero de la pasada década. Su nombre se ha dejado ver en la saga Transformers de Michael Bay o en un puñado de comedias románticas como El Chico de tu Vida o Como la Vida Misma, donde llegó a tener roles protagonistas. Y tampoco es ajeno a las series televisivas, ya que ha participado en el divertimento que fue Las Vegas y en la policiaca Crossing Jordan. Más recientemente se la ha podido ver en la popular Con Amor, Simon.

Imagen robada de DeKnight abandonando el proyecto.

A juzgar su carrera, este será el papel de mayor enjundia que haya tenido que hacer. Su interpretación debe abarcar la de ser un personaje equivalente a Superman, el superhéroe más grande de todos los tiempos, en un mundo que ya no es el suyo.

Leslie Bibb es Grace Sampson

Una de las primeras caras del UCM. Se dice pronto.

Muchos conocerán a esta actriz por ser la dicharachera reportera de las dos primeras películas de Iron Man. Sin embargo, ha sido partícipe de otros proyectos como la divertida Babysitter (también de Netflix), El Vagón de la Muerte, basada en un relato de Clive Barker, o la película de culto Truco o Trato.

La misma cara se le debió de quedar a Bibb cuando le dijeron que no volvería a aparecer en más pelis de Marvel.

Aquí tendrá que interpretar a la mujer de Sheldon, que es quien le ayuda a comprender la deriva decadente por la que ha pasado el mundo y su balanza moral. Es un papel de peso en la serie.

Ben Daniels es Walter Sampson

No te fíes un pelo de hermanos como este.

Este es el acto de prestigio que necesitaba el proyecto. Ha participado en proyectos televisivos de gran calado y repercusión como pueden ser The Crown, House of Cards, Flesh and Bone o, más recientemente, El Exorcista, donde cargaba sobre sus hombres un papel protagonista. También cuenta con algunas apariciones en cine como en la desdeñada adaptación de videojuego de Doom o en Rogue One.

Parece amigable.

Si Sheldon es la fuerza bruta, Walter es el cerebro. Maquiavélico genio hermano mayor (clásica relación fraternal dentro de los superhéroes) que comprende mejor cómo funciona el mundo que su hermano y que no dudará por un instante en cambiar las cosas a su favor.

Matt Lanter es George Hutchence

Classic Chad.

Este actor, aunque no sea particularmente conocido, has participado en más de un proyecto que los distinguidos lectores de esta página conocerán. Y es que es ni más ni menos que Anakin Skywalker en la serie de animación Clone Wars. Pero tampoco es ajeno al mundo superheroico puesto que ha prestado voz a Venom en el videojuego de Disney Infinity, al Soldado de Invierno en la serie de animación ¡Vengadores, Reuníos! y a Aquaman en la película que adaptó La Muerte de Superman. Por no mencionar que formó parte de la denostada serie de Tim Kring, Héroes. Y sí, actuó en Disaster Movie e Híncame el Diente, pero eso mejor obviarlo.

Ya sabéis.

Aunque este personaje no hace acto de aparición hasta el segundo tomo de Jupiter’s Legacy, parece que será el antagonista principal de esta primera temporada. O, al menos eso indicó Steven DeKnight cuando colgó una imagen del personaje en Twitter a modo de anuncio oficial del proyecto.

Andrew Horton es Brandon Sampson

Classic Chad vol. 2

Muy bueno tiene que haber sido su casting, puesto que este chaval es, prácticamente, un debutante. Lo único destacable es una participación prácticamente anecdótica en Cómo Enamorar a una Chica Punk, la loquísima adaptación que dirigió John Cameron Mitchell sobre un relato de Neil Gaiman.

¿Os acordáis cuando la gente decía que Kylo Ren era un emo? ¡Qué tiempos!

La oveja negra de la familia. Aunque, siendo justos, es muy difícil llevar el legado de tu padre si este es el ser más extraordinario sobre la tierra. Las comparaciones siempre te dejarán en evidente. Y el bueno de Brandon está harto de esa situación. Es un personaje realmente oscuro que llevará a a cabo acciones, a todas luces, deplorables, así que en Horton estará el peso de que podamos empatizar con él o no. En buena medida, el peso de la serie recae sobre sus hombros.

Elena Kampouris Chloe Sampson

¿Puedes estirar un poco más el cuello?

Esta actriz es joven y todavía no tiene muchos créditos. Pero no hay que menospreciar su trayectoria: Mi Gran Boda Griega 2, Hombres Mujeres y Niños o Con la Magia en los Zapatos. Vale, son películas machacadas, pero sus directores tienen renombre. A su vez, fue la protagonista de la serie de terror de Facebook, Sacred Lies y se la podrá ver en la nueva versión de Los Chicos del Maíz que Kurt Wimmer está rodando ahora mismo.  

Aquí Greta Thun— Digo, la heredera Sampson.

Hermana de Brandon. Parte de un punto similar, pero es un personaje con otras inquietudes, con lo que su arco será distinto al de su hermano.

Estos son los personajes principales que compondrán la serie. También se han anunciado nombres de desconocidos como Mike Wade, Kaya Royster, Anna Akana, Jess Salgueiro, quiénes han tenido papeles muy secundarios o, directamente, figuración. ¿Pondrá Jupiter’s Legacy su nombre en boga? No es la primera serie de Netflix basada en un cómic que lanzaría o relanzaría alguna carrera.

Aunque no hay una fecha confirmada y los tiempos del Covid hacen que predecir las coas de un día para otro sea como hacer un brindis al sol, el estreno, en principio, está programado para este año. Y será en ese momento cuando se podrá comprobar cómo ha terminado resultando este ambicioso proyecto de Netflix.