Tom King y Jorge Fornés harán una maxiserie de doce números de Rorschach en la línea DC Black Label

El equipo creativo formado por Tom King y Jorge Fornés lanzará una nueva maxiserie de doce números centrada en Rorschach

El equipo creativo formado por Tom King y Jorge Fornés está al frente de un proyecto protagonizado por Rorschach que se empezará a publicar el próximo mes de Octubre. Doce números protagonizados por uno de los personajes más famosos de Watchmen que se publicará en la línea DC Black Label.

La descripción del proyecto es la siguiente. «Este proyecto está ambientado 35 años después de que Ozymandias fuera desenmascarado como el responsable de soltar un calamar telepático gigante en el corazón de Nueva York, matando a millares de personas y terminando la confianza pública en los héroes para siempre. Rorschah se ha convertido en todo un ídolo cultural desde que el Doctor Manhattan le convirtiera en polvo. Rorschach decía la verdad, pero no era un héroe.» Además, la información ofrecida por DC Comics también apunta lo siguiente. «¿Qué ocurrirá cuando Rorschach reaparece para investigar a una pareja de asesinos que tratarán asesinar al primer candidato político que intentará oponerse al Presidente Robert Redford. Un detective muy determinado que viajará hacia atrás en el tiempo para descubrir las identidades secretas y los motivos de los asesinos, acabando en medio de una conspiración oscura de invasores alienígenas, visiones místicas y, por supuesto, cómics-books«.

Este proyecto se une a una lista reciente de secuelas temáticas del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, todos ellos sobresalientes, como el proyecto televisivo de HBO o el Doomsday Clock de Geoff Johns y Gary Frank. Sin olvidar la participación activa de cierto personaje de Watchmen en ciertos cómics recientes de DC… Las expectativas de este proyecto son enormes y a buen seguro el gran talento de ambos autores son garantía de éxito y calidad.