Christopher Cantwell y CAFU traerán una nueva Edad de Hierro en un nuevo relanzamiento de Iron Man

Tras diecinueve números de serie regular y el evento de seis números titulado como Iron Man 2020, Dan Slott había anunciado su salida de la serie del hombre de hierro. Sin embargo, todavía no se sabía el equipo creativo o el enfoque por el que Marvel iba a apostar tras la marcha de Slott. Hoy mismo, Marvel Comics ha anunciado que Christopher Cantwell y CAFU serán los encargados de relanzar Iron Man en una nueva serie. «Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de escribir al Vengador Dorado. Desde que el dibujo de Bob Layton en los 80 capturase mi imaginación cuando era un chaval, siempre he estado fascinado por la figura de Iron Man«, ha afirmado el guionista de la serie del Doctor Muerte, nominada la semana pasada a los Premios Eisner.  «En esta etapa vamos a explorar lo que supone ser Iron Man en el mundo de hoy en día. ¿Un ángel? ¿Un Dios? ¿O simplemente un hombre humilde? Tony va a descubrir cuál debe ser la verdadera idea detrás de Iron Man, aunque eso choque de lleno con su ego gigante»

En la primera portada de la serie, a cargo de Alex Ross, se puede comprobar efectivamente cierto sabor nostálgico por la(s) etapa(s) de David Michelinie y Bob Layton. Como si de la Guerra de las Armaduras se tratase, en esta portada podemos idenfiicar al Fundidor, Dínamo Carmesí, un Guardian, El Controlador, el Hombre de Titanio, Látigo Negro o un Mandroide. En esta portada, además, se puede identificar cómo el «latas» viste una nueva armadura, de lo más interesante.

La serie debutará en Septiembre y la papeleta de relanzar al alter-ego de Tony Stark tras los últimos acontecimientos desvelados por Iron Man no es sencilla. Devolver el genio a la botella va a ser un triple tirabuzón y medio muy interesante. En el apartado artístico y por lo mostrado en el video promocinoal, a buen seguro el trabajo de CAFU será de primer nivel, a nada que mantenga el exhibido en sus últimos proyectos como Valquiria o Vida y Muerte de Toyo Harada.