Debuta el espectacular trailer de The Old Guard, adaptación del cómic de Greg Rucka y de Leandro Fernández

El thriller de acción protagonizado por Charliza Theron se deja ver,

Una de las adaptaciones de cómic más esperadas ha dejado ver su tráiler esta misma tarde, gracias a que Netflix lo ha publicado en sus redes sociales y en su canal de Youtube. En él podemos ver a Charlize Theron interpretando a Andy, la lideresa de un grupo de mercenarios inmortales que harán todo lo posible por mantener su identidad secreta a salvo. En él podemos ver que tendrá un tono de thriller político intenso aderezado con escenas de acción impactantes.

La película dirigida por Gina Prince-Bythewood, conocida principalmente por su implicación en series televisivas como El show de Bernie Mac, Fuego Abierto y Capa y Puñal, llevará a imágenes el libreto escrito por Greg Rucka. Este prolífico autor neo-noir se adapta a sí mismo en una película que, como es de esperar, ha captado perfectamente el espíritu de lo que ha planteado el cómic.

En el primer volumen del cómic de Greg Rucka y de Leandro Fernández para Image Comics (publicado en España por Norma Editorial) nos narra una tensa historia de unos mercenarios que obtienen el don de la inmortalidad y que son contratados por un hombre del gobierno. Como es de esperar, habrá problemas en el desarrollo de la misión y las consiguientes traiciones. Eso llevará a que esta banda tenga que hacer frente a una conspiración para tratar de salvarse el pellejo y, con suerte, poder dejar atrás un pasado turbio.

Portada del primer arco, dibujada por Leandro Fernández. El diseño del hacha es icónico a más no poder.

El relato está narrado desde el punto de vista de Andy, a quien le dan las capacidades narrativas y es ella quien explica los distintos orígenes de sus compañeros a través de flashbacks. Todo ello ilustrado por un pletórico Fernández que toma su experiencia en Punisher Max para crear escenas de acción todavía más violentas, contundentes y espectaculares. Pone el listón muy alto para una película a la hora de trasladar algunos de los recursos que emplea el dibujante. Sin embargo, se aprecia en este trailer que el aspecto narrativo, mantiene mucho de lo que hace del cómic algo memorable. No en vano, Greg Rucka es uno de los mejores guionistas vivos de género. 

El reparto también estará formado por nombres como Chiwetel Ejiofor, Harry Melling o Matthias Schoenaerts y además la dirección de fotografía corre a cargo de Barry Ackroyd, ganador de un Oscar por En Tierra Hostil. La película llegará a Netflix el próximo 10 de julio.