HBO Max estrenará el #ZackSnyderCut de la Liga de la Justicia en 2021

La campaña #ReleaseTheSnyderCut llega a buen puerto con el anuncio del estreno en 2021 de la versión del director de Justice League. La polémica está servida

Warner Bros y HBO Max han anunciado a través de Variety que en 2021 estrenarán en HBO Max la versión de Zack Snyder del blockbuster Justice League.  El largometraje estrenado en 2017 de La Liga de la Justicia estaba llamado a ser el equivalente de Los Vengadores para Warner. Y resultó que no convenció a nadie. Más bien tuvo el efecto contrario. Sin embargo, hubo muchísimos problemas muy graves durante el desarrollo, tanto profesionales como personales, lo cual hizo que Zack Snyder tuviera que dar un paso atrás en la dirección, que terminaría finalizando Joss Whedon. El estreno en 2017 de la película trajo consigo una gran decepción para el estudio.

Sin embargo, unos fans motivados por una serie de filtraciones respecto a las intenciones que tenía originalmente Snyder, comenzaron el movimiento #ReleasetheSnyderCut. La bola de nieve, alimentada por parte del reparto y por el propio director, se fue haciendo más y más grandes hasta el día de hoy: en el que HBO Max ha anunciado que van a lanzar esa versión extendida en su plataforma en mayo de 2021. Tal y como informan, The Hollywood Reporter, el trabajo se va a centrar en la posproducción y es posible que el reparto original vuelva a prestar voces para terminar el filme. Se calcula un presupuesto de entre 20 y 30millones de dólares más para acabar esta versión que, en teoría, estaba ya acabada y almacenada. El propio Snyder ha filtrado varias imagenes y fotografías de esta versión durante los últimos tres años.

¿Habrá merecido la pena tanta insistencia por parte de los seguidores de Zack Snyder tiene sus frutos y este estreno redimirá la película? ¿O, por el contrario, el fiasco pasa a ser mayor?