El Sandman de Neil Gaiman se adaptará en Audible y ya tiene sus voces elegidas

Afirmar que Neil Gaiman es uno de los mejores guionistas de cómics de los últimos cincuenta años no es una exageración. Aunque sus aportaciones al noveno arte no han sido todo lo extendidas que los lectores podrían desear, su huella y legado es motivo de lectura, disfrute y análisis por parte de crítica y aficionados. Por encima de todas sus obras destaca Sandman, la serie del sello Vértigo con la que Neil Gaiman se encumbró en el olimpo del mundo de los cómics antes de dar el salto a la literatura. 75 números publicados entre 1989 y 1996 que pasaron a la historia. Una obra única, irrepetible y con unas particularidades (longitud, ambición, ritmo, fondo) que la hacen dificil de adaptar a la pequeña o a la gran pantalla. Una dificultad que no ha impedido que muchos hayan intentado llevar a Sandman al cine o a la televisión hasta ahora, en varios intentos todos infructuosos, siendo el último de ellos la propuesta de película de Joseph Leonard Gordon-Levitt (como director y protagonista) y David Goyer (como guionista).

Mientras otras obras de Gaiman como American Gods o Good Omens se adaptaban en Amazon Prime y cuando la traslación de Sandman parecía maldita e imposible, el año pasado Netflix anunciaba que adaptará Sandman a su plataforma durante los próximos meses, con Alan Heinberg (Wonder Woman) en el papel de guionista y showrunner y los propios Neil Gaiman y David Goyer implicados como productores, como garantía de calidad y tranquilizante para los seguidores. A finales de abril, Gaiman afirmaba que los guiones para la primera temporada estaban cerrados y que justo habían empezado a hacer el casting antes del confinamiento, por lo cual parecía que los anuncios de reparto tardarían en llegar y que por tanto la adaptación se retrasará. El ansia es grande.

Pero no se preocupen.

Mientras tanto, el medio Hollywoodreporter ha anunciado el reparto de la OTRA adaptación de Sandman en curso (anunciada el pasado mes de marzo), en formato de audiolibros, con un reparto de voces ya anunciado que incluye a James McAvoy, Riz Ahmed, Justin Vivian Bond, Kat Dennings, Taron Egerton, Arthur Darvill, Samantha Morton, Bebe Neuwirth, Andy Serkis, William Hope o Michael Sheen . El actor que ha asumido el rol de Profesor X en las últimas cintas mutantes hará la voz de Morfeo/Sueño, mientras que Justin Vivian Bond hará de Delirio, Kat Dennings como muerte o Michael Sheen como Lucifer. Además, el propio Gaiman hará la voz del narrador de esta adaptación al drama. El primer episodio debutará el próximo mes de Julio (15) y adaptará los tres primeros volúmenes (Preludios y Nocturnos, La Casa de Muñecas y País de Sueños). Según el anuncio de Audible, durante los próximos meses también llegarán las adaptaciones en castellano, francés, italiano y alemán.