Netflix y Robert Downey Jr. producirán la serie de Sweet Tooth, de Jeff Lemire

Sweet Tooth es una serie de culto publicada en Vertigo publicada entre 2009 y 2013. Fue uno de los primeros trabajos que llamaron la atención sobre el ahora respetadísimo autor, Jeff Lemire. Es una obra que llevaba mucho tiempo esperando para llegar a España de mano de ECC ediciones este marzo. De hecho, os hablamos de ella aquí.

Esta creación vuelve a ser noticia ya que acaban de anunciar que será adaptada como una serie de Netflix. Detrás de ella, produciéndola, está ni más ni menos que Robert Downey Jr. Susan Downey. El matrimonio ha levantado el proyecto a través de su productora.

Para trasladarlo, han confiado en los guionistas Jim Mickle (conocido principalmente por la serie Hap and Leonard) y Beth Schwartz (responsable de la última temporada de Arrow), que compartirán el cargo de showrunners.

También se ha dado a conocer parte del reparto con el que contará la serie. El talento interpretativo con el que contará la serie: Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar y Will Forte. También está confirmada la participación del veterano James Brolin, que pondrá voz al narrador.

La serie supone un acercamiento entre Netflix y Warner, con una serie de Sandman también en preparación, y una búsqueda de asentar las series que adapten cómics con la finalidad de competir con las que Disney+ y Marvel Studios tienen en preparación. La primera temporada de esta serie tendrá ocho episodios.