En Julio, Panini Comics empezará a reeditar los New X-Men de Grant Morrison en siete tomos

Tras mucho tiempo esperándolo, Panini Comics reeditará una de las etapas mutantes más demanadas por los lectores

Los últimos finales de año, cuando Panini Comics anunciaba su plan editorial para el año siguiente,  es inevitable que cada aficionado encuentre ausencias entre tanta novedad prometida. Entre esas peticiones, una de las más recurrentes era una reedición de los New X-Men de Grant Morrison. Considerada como una de las grandes etapas mutantes de todos los tiempos y, al menos hasta la llegada de Jonathan Hickman, la «última gran etapa muatante», no es de extrañar que el aficionado mutante quisiera una nueva reedición en sus librerías. Pues bien. Todos esos lectores están de enhorabuena. El próximo mes de Julio, Panini Comics reedita los New X-Men de Grant Morrison en siete tomos que incluyen al completo la etapa. Ese mes de julio se pondrán a la venta los dos primeros tomos, a un precio de 15€ (como el resto de volúmenes). El formato elegido es el  de la línea Marvel Saga.

 El primer tomo incluye los números New X-Men 114-117 y Annual 1 (un anual dibujado como los Ángeles por Leinil Francis Yu) y el segundo tomo incluye los números New X-Men 118-126 . Grant Morrison estuvo en la serie hasta el número #154 USA, en una saga de despedida apoteósica dibujada por Marc Silvestri.

Es conveniente recordar que, aunque demandada, la propia Panini Comics ya ha publicado previamente estos cómics. Dejando de lado su versión en grapa (que acabó Panini tras heredarla de los tiempos Forum), la propia editorial apostó por una reedición en 2006 en aquella línea Best of Marvel Essential, también en siete tomos. En 2014, esta etapa visionaria mutante volvió a ser reeditada en un coleccionable de ocho tomos quincenales. Con el nuevo ascenso de los mutantes en el catálogo Marvel, esta nueva reedición llega en el mejor momento.