¡Caramba! edita el exitoso cómic digital de Álvaro Ortiz «El murciélago sale por birras» y saldrá a la venta el 4 de junio

Título: El murciélago sale por birras
Edición Nacional: ¡Caramba! (Astiberri)
Guión, dibujo y color: Álvaro Ortiz
Formato: Rústica con solapas, 128 páginas
Precio: 10€

El pasado 3 de abril, en medio del confinamiento para combatir el COVID-19, nos levantamos con la inesperada aparición en redes sociales de una nueva historia de Álvaro Ortiz. El autor de Cenizas, Murderabilia y Rituales, entre otros, publicó ese día en sus cuentas de Twitter e Instagram, la primera entrega de El murciélago sale a por birras. Un serial en viñetas hecho con amor y prisas por el Álvaro. Historia que en seguida se hizo viral, y se ha convertido en una de las más demandadas durante el mes de abril.

En 29 entregas Álvaro Ortiz ha rediseñado todo el mundo del superhéroe taciturno más que conocido por todo el mundo. Adaptándolo a la situación que estábamos viviendo en ese momento, y dándole un toque divertido a la par que pasado de rosca para hacernos más llevadera la cuarentena. El protagonista de este delirio es el señor Brus, que aquejado ya en esas fechas por el encierro, sólo desea una cosa: birra. Y es que todos hemos tenido días mejores y peores… lo que no sabe el protagonista es todo lo que va a tener que vivir a partir de ese momento.

Los homenajes durante toda la historia son constantes, al mismo tiempo que pone de relieve la incongruencia de algunos personajes y situaciones en escenas completamente lisérgicas. Y es que, por una birra en esta situación lo que haga falta.

Diferencias entre la edición digital original (izquierda) y la impresa (derecha) mayor intensidad en las sombras, para que el murciélago no pierda nada del drama que le acompaña.

Tras finalizar las 29 entregas, el sello editorial ¡Caramba! Ha decidido publicar en formato tradicional esta historia tan divertida que, de no ser por el encierro, nunca habría visto la luz y que sale a la venta el próximo 4 de junio ¿Rescatará Álvaro Ortiz al “murci” en algún momento? Por el momento, su éxito le ha valido para evadirse momentáneamente de las nuevas obras que está preparando. Esperemos que, habiendo finalizado esta historia, podamos ver más cómics suyos en breve. ¿Conseguirá nuestro justiciero favorito saciar su sed?