Venom: Habrá Matanza anuncia su fecha de estreno

Veneno ha sido uno de los villanos creados después de las primeras etapas de Spider-Man que más aceptación han tenido. La aportación de David Michelinie y Todd McFarlane causó un gran impacto en el lector por la rotundidad de sus primeras y letales apariciones.

Actualmente, el personaje goza de una de las mejores etapas que está publicando la Marvel contemporánea, capitaneada por un Donny Cates que está haciendo que el personaje evolucione como nunca antes lo había hecho.

Y durante dicha etapa del personaje, también se ha visto afectado Matanza, siendo una versión más extrema,  psicopática e implacable del simbionte de Eddie Brock. En cierto sentido, es hijo tanto del personaje, como de la época en la que nació. Sin redención absoluta y con la única motivación de la satisfacción sádica de matar. A cuantos más, mejor.

Para asentarse dentro del cosmos villanesco de Spider-Man cabría destacar la que para muchos fue la primera toma de contacto con el personaje: Spider-Man: The Animated Series, a escasos años de aparecer por primera vez en los cómics. En esta serie, también hizo de aparición Matanza siendo tan peligroso como viene siendo habitual.

Solo será un contagio. No te va a doler.

La primera aparición de Veneno en el cine data de Spider-Man 3, de Sam Raimi. En esta película, toma un rol de villano, siendo el que menos protagonismo tuvo frente a la segunda encarnación del Duende Verde y la primera de El Hombre de Arena. Si bien la película terminó resultando fallida, algunas de las mejores escenas del filme cuentan con la presencia del simbionte.

Una de las sorpresas más insospechadas que dio el cine en 2018 es la adaptación cinematográfica de Veneno, titulada con su nombre sin traducir: Venom. La primera incursión del personaje, alejado de Spider-Man rescribió el origen del personaje y ahondó en los efectos que tuvo el simbionte

El tono tan físicamente cómico, rozando el absurdo, combinado de puntos de mayor gravedad no terminó de satisfacer a la crítica. Sin embargo, la cinta de Ruben Fleischer, ha terminado recaudando 855 millones de dólares, sobrepasando cualquier expectativa que nadie pudiera tener.

Por ese motivo, Sony tardó poco en anunciar que se iba a producir una segunda parte y otras películas de villanos del lanzarredes como Morbius, que debía haberse estrenado el pasado 19 de marzo (y que tiene fecha prevista para el próximo 31 de julio). Se quedó sin Fleischer como director, ya que tenía acordado dirigir la esperadísima Zombieland: Mata y Remata, y optaron por sustituirlo por Andy Serkis, siendo esta la primera vez que dirige una película de esta envergadura (más allá de ser el director de segunda unidad de Peter Jackson). Además, es su tercera colaboración en el género superheroico, tras interpretar a Klaw para Marvel Studios.

Hoy han sacado un teaser promocional con el título de la película: Venom: Habrá Matanza, bastante escueto pero que puede ser una señal de que la aparición de un tráiler puede ser cercana.

La fecha de estreno, será finalmente el 25 de junio de 2021, fecha antes ocupada por el Batman de Matt Reeves. Venom: Habrá Matanza previamente tenía establecido el estreno el 3 de octubre del presente año. Todas estas reubicaciones de estrenos se deben, evidentemente, tanto al cierre de cines provocados como a la congelación de rodajes ocasionados por esta pandemia que estamos viviendo.

En cualquier caso, el año que viene volverá el personaje de interpretado Tom Hardy, actor que ha firmado por una tercera película, junto con ese Cletus Cassidy (también conocido como Matanza) que estará encarnado por Woody Harrelson.