J.J. Abrams y HBO MAX llegan a un acuerdo para desarrollar una serie de Justice League Dark

¡Por fin! Tras incontables intentos por parte de DC Comics para reposicionar los personajes de su parcela más mística, mágica y sobrenatural, todo parece indicar que esta vez sí. La Liga de la Justicia Oscura llegará a la pequeña pantalla de la mano del aclamado creador de Lost o Fringe, director de Star Wars: The Force Awakens o guionista de algunos de los mejores cómics de Spiderman de todos los tiempos: J.J. Abrams. Tal y como ha informado Variety, Abrams y HBO Max han llegado a un acuerdo para desarrollar hasta tres series para esa plataforma: Overlook (inspirada en El Resplandor de Stephen King), Duster (una nueva serie 100% original) y la serie de la Liga de la Justicia Oscura, co-producida entre el Bad Robot de J.J. Abrams y la propia Warner Bros. Television.

Asi pues, y tras la película animada producida por Warner Bros Animation distribuida en 2017 y tras muchos años en los que la rumorología apuntaba a un posible proyecto de la JLDark dirigido por Guillermo del Toro, HBO apuesta por su segunda serie centrada en personajes de DC Comics, tras el exitoso ejemplo de Damon Lindelof con Watchmen en 2019, aunque no hay que olvidar que la Doom Patrol también se emite en esta plataforma, además de la de DCU.

Desde siempre, la editorial de Batman o Superman ha apostado por estos personajes mágicos y sobrenaturales, agrupándoles en los grandes eventos (Crisis en Tierras Infinita, Crisis Infinita) o reuniéndoles bajo nombres poco comerciales como «The Sentinels of Magic» (durante el Day of Judgment guionizado por Geoff Johns el pasado siglo) o como «Shadowpact» (con guiones de Bill Willigham, el co-creador de Fábulas). Pero no fue hasta 2011 cuando, de la mano de Peter Milligan y Mikel Janin, desde la editorial se apostó por este nombre (Justice League Dark) para la reunión de personajes como Zatanna, John Constantine, Madame Xanadu, la Cosa del Pantano o Deadman. La iteración actual, con guión de James Tynion, Alvaro Martinez y Raül Fernández, que concluirá durante las próximas semanas, cuenta entre sus miembros con Wonder Woman, el Detective Chimpance, el Doctor Destino o Man-Bat, aunque está por ver si la princesa amazona estará disponible para la adaptación de HBO Max. El buen trabajo ha dado su fruto y ahora solo queda esperar y confiar en J.J. Abrams. Porque… ¿qué podría salir mal, verdad?