Friends de Marvel, estrellas y cameos de la serie que entraron en el MCU

Chandler, Ross, Phoebe, Rachel y Mónica estuvieron muy bien acompañados durante diez temporadas en la que quizá sea la serie de televisión más influyente de la historia. Friends era una máquina de cameos sólo comparable a lo que hoy es el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). ¿Pero cuántos actores han participado en ambos productos? ¿Cuántos han logrado triunfar en el mayor fenómeno de la comedia televisiva y en el mayor fenómeno cinematográfico mundial?

Hemos hecho un repaso exhaustivo de la serie buscando coincidencias, y aunque creemos haber hecho un chequeo muy serio, os animamos a que nos deis más nombres en Twitter, a través de la cuenta de @saladepeligro… Nos ha dado pena dejarnos a Selma Blair, que hace de Wendy, pero cuyo papel en Hellboy no la cualifica para este artículo, y a la larguísima lista de actores que aparecieron en Friends y que, sorprendentemente (o no) nunca han salido en los primeros 3.000 minutos de cine de aventuras.

Bruce Willis, George Clooney, Tom Selleck, Gary Oldman (que quiere salir en una), Reese Whiterspoon, Winona Ryder, Julia Roberts, Alec Baldwin (que pudo salir de villano en una peli pero no lo hizo porque su mujer estaba embarazada), Ben Stiller (aunque su Mr. Furioso en Mistery Men era maravilloso), Susan Sarandon, Dakota Fanning, Helen Hunt, Charlie Sheen, o los propios protagonistas de la serie. Es indiscutible que muchos de ellos serían un lujazo para cualquier película que se precie, si bien algunos, como Jennifer Aniston, no tienen demasiado cariño por Kevin Feige & Co. Pero, mientras tanto…

Ant-Man estuvo liado con Phoebe

Sin duda, Paul Rudd es el actor, de los que aparecen en ambos «universos», más relevante, dado que su personaje tuvo un papel fundamental en las últimas dos temporadas de Friends y su Ant-Man es uno de los titulares del MCU. Sin duda, tras los eventos de Endgame, podemos decir que él y una rata rescataron a la mitad de la población del polvo de Thanos.

Lo que, si recordamos la importancia que tuvo una rata y sus retoños en cierto capítulo de la serie, nos hace pensar que Phoebe tenía razón y que Mike se equivocaba…

Brad Pitt fue The Vanisher

Brad Pitt tiene uno de los cameos más breves del Universo Marvel, en Deadpool 2, aunque reconozcamos que sólo cuenta como tal desde la compra de Marvel por Fox. Pero es que su aparición en Friends como un antiguo compañero de Rachel, Will Colbert, que la detesta con todo su corazón, fue un hito. Teniendo en cuenta que en aquella época eran la pareja dorada de Hollywood, no dejaba de tener su gracia.

Pete Becker es Happy Hogan (y el padre de Iron Man)

John Favreau, el director de Iron Man y, en justicia, uno de los padres del MCU, fue novio de Mónica Geller durante algunos capítulos, y un loco de la lucha. Fue en aquella época en la que la hermana de Ross trabajó como camarera en un diner, muy caracterizada.

Favreau ha dicho en alguna ocasión que siempre se preguntó por el destino de Becker. «Era un hombre con mucho foco y convicción. Estaba empeñado en ser campeón de Ultimate Fighting y no dudo de que lo intentó hasta el final. Sólo lamento que los guionistas de Friends no cerraran ese capítulo porque siempre he tenido que vivir con la incertidumbre sobre qué le deparó el destino«, bromeó el actor y director. Luego tuvo que ayudar en sus carreras de héroe a Tony Stark y Peter Parker. Not bad.

Dean Lord! Jim Rash y su pelea a lo Capitán América

Jim Rash, de Community, volvió a trabajar con los hermanos Russo en Civil War, en un pequeño papel como enlace del MIT. Las bromas que volaron entre la serie de Harmon y los Russo y el MCU fueron frecuentes, hasta el punto de que la última conversación entre Annie y Jeff tuvo a las películas de Marvel como protagonistas. Además, el Decano tuvo una pelea en el ascensor que todos reconocemos…

En la serie, Rash hacía un pequeño cameo en el episodio en el que Rachel vuela a Inglaterra. Lo gracioso es que en el mismo episodio salía Hugh Laurie. El Doctor House del que hace poco se rumoreaba que también podría llegar a ser el Doctor Doom. En teoría es un rumor en el Hollywood Reporter repetido por muchos medios en castellano, pero he sido incapaz de encontrar la fuente original u otros artículos en inglés sobre el tema. Así que lo cogeré con pinzas, por ahora.

Ross no se quiso liar con Mística porque era un poco… cerda

Rebecca Romijn fue, para muchos, la mejor Mística. Era más peligrosa, más mala y no tenía ningún problema con la pintura azul. Jennifer Lawrence en seguida se pasó al bando de los buenos, dejó de utilizar el característico «atuendo» ideado en la peli de Brian Singer y salió en algunas de las peores películas de la saga.

La actriz hizo las veces de un ligue de Ross, y nos ofreció el momento más inverosímil de las diez temporadas. Yo defenderé siempre que Ross y Rachel se estaban tomando un descanso, pero nunca le perdonaré ser tan especialito. ¿Tienes delante a Rebecca Romijn y te parece que el apartamento está suciete? La mayor parte de hombres que conozco, y algunas de las mujeres, lo habrían hecho sobre un lecho de estiércol fresco.

Joey se meó en el Gran Maestro

Nuestro querido Joey Tribbiani tuvo que aguantarse el pis para demostrar su sentido de la urgencia en una audición con el famoso actor Leonard Hayes, interpretado por Goldblum, y terminó miccionando sobre él, en un momento realmente hilarante.

Desde entonces, Goldblum ha tenido ocasión de interpretar al Gran Maestro en Thor Ragnarok y está completando, poco a poco, su inevitable tránsito al lado Goldblum de la fuerza. Grrr…

Scott Adsit, agente de Shield

El bueno de Scott Adsit (30 Rock), que se encarga de hacerle una audición a Joey en la que tiene que aparecer desnudo, y disimular su ausencia de prepucio, no sale en ninguna película del MCU, pero tiene su propio personaje, un agente de Shield que conocimos en los cómics de Deadpool. Desde entonces, es frecuente pedir que Adsit aparezca en alguna de las películas.

Además, el actor aparece en el podcast de Marvel y Stitcher ‘Wolverine: The Long Night». En el mismo podcast también salía Bob Balaban, que en Friends es el padre de Phoebe 🙂