¿Scott Snyder guionizando una serie regular de Nightwing?

Mientras la industria norteamericana del cómic se para y todavía está por ver cómo se verá afectado el futuro inmediato del mercado del cómic, multitud de autores están aprovechando estos días para compartir y desvelar algunos de aquellos proyectos que no se llegaron a realizar en el pasado, por algún motivo u otro. Pero, ¿y el futuro? ¿Qué nuevos proyectos-imposibles saldrán de la manga de autores y editores para revitalizar una industria post-Coronavirus? Cuando los aficionados todavía se estaban recuperando del shock tras escuchar la «sugerencia» de Todd McFarlane de que podría estar interesado en hacer un crossover entre Spawn y Spiderman, Scott Snyder ha hecho unas declaraciones que podrían interesar a más de uno. El guionista responsable de grandes obras best-selling como Batman o Metal para DC Comics, ha comentado en Twitter en las últimas horas que está interesado en escribir una historia sobre Nightwing, el antiguo Robin. Ante la pregunta de un aficionado sobre cuál es su Robin favorito, Snyder no ha dudado en afirmar que Dick Grayson es el favorito de todos los Chicos Maravillas de Batman.

Con ochenta años ya a sus espaldas, estos últimos meses han sido convulsos para la serie regular de Dick Grayson, a quien han llegado a cambiar incluso hasta el nombre y cuyas ventas situan a la serie fuera del Top100 de cómics vendidos mensuales. Sin duda alguna, que un autor del caché de Snyder escribiera la serie del primer Robin traería las miradas de muchos lectores sobre su figura, sobre la cual hace no tantos años estaba continuamente en el «candelero» y todo parecía indicar que una película de Nightwing llegaría temprano. Y no está siendo así… En Febrero de 2017, el director Chris McKay, reponsable de éxitos como The Lego Movie o The Batman Lego Movie, fue anunciado como el director encargado de esta adaptación, pero tres años después no hay ninguna fecha, ni casting, ni avance anunciado y los aficionados se tienen que conformar con la presencia de Nightwing en la serie de televisión de Los Titanes. 

¿Saldrá adelante la propuesta de Scott Snyder y conseguirá poner los focos sobre el chico del circo en cómic y cine? Solo el tiempo lo dirá…