Los anuncios de Marvel Studios – Fase Cinco, Fase Seis, Born Again, Thunderbolts, Secret Wars y mucho más

A pesar de que en septiembre se celebrará el D23, y se han guardado ases bajo la manga, Marvel Studios ha dando un SDCC potente. Han habido noticias inesperadas y confirmaciones. Pero lo que parece que Kevin Feige ha buscado, principalmente, es plantear una trayectoria clara de hacia donde van las tramas, desde todos los flancos posibles. El seguidor del UCM, después de esto, ya tiene claro de por donde van los tiros y sale satisfecho con la información proporcionada. 

Así pues, esto es todos los anuncios que han dado Marvel Studios de lo que está por venir: 

Animación de Marvel Studios 

I am Groot

La serie absolutamente apadrinada por el propio James Gunn está al caer. De hecho, es el proyecto de Marvel Studios más cercano: el 10 de agosto en Disney +.

Constará tan solo de cinco cortometrajes pero se ha confirmado una segunda temporada. Se mostró uno de esos cortos durante el panel. Pero para el público general, dejaron el siguiente trailer:

 

What If? (Temporada 2)

El primer jarro de agua fría es el retraso de esta segunda temporada: llegará de cara a los primeros meses de 2023. Se mostró un tráiler en el que se vio el contenido de algunos de los episodios: un episodio inspirado en el 1602 de Neil Gaiman, de Andy Kubert y de Richard Isanove, en el que los asgardianos se enfrentan a los personajes de Shang Chi, un Steve y una Peggy mayores unidos, a la Capitana Carter coincidiendo con El Soldado de Invierno y a Tony Stark en Sakaar, el planeta presentado en Thor: Ragnarok (y donde sucedió la célebra saga de cómics Planeta Hulk).

Se confirmó, a su vez, el desarrollo de una tercera temporada, con lo que esta serie tiene recorrido.

X-Men ’97

Este va a ser el primer proyecto de Marvel Studios protagonizado directamente por los mutantes. Y apostará por continuar la serie de culto de los años noventa, puerta de entrada de tantos y tantos lectores.

Sea como fuere, se dieron a conocer los diseños de los héroes (que tendrán dos equipos) y de los villanos. Algunos son continuistas y otros más sorprendentes.

Al igual que en los casos anteriores, los showrunners han confirmado que están desarrollando la segunda temporada. Habrá que esperar hasta otoño de 2023 para saber qué deparan las nuevas aventuras de esta refrescada versión de los mutantes de toda la vida.

Marvel Zombies 

Ya de cara a 2024 llegaría este esperado proyecto. Se presentaron los primeros diseños de los personajes, con Yelena, Kate Bishop, Shang Chi, Ms. Marvel y otros personajes, recientemente introducidos, como héroes mientras que los zombies incluirían inicialmente personajes como Wanda, Ikaris, Abominación o el Capitán América.

Este universo, presentado en What If!? (previamente imaginado por Millar y desarrollado por Robert Kirkman en los cómics) tuvo tanta pegada que va a tener su propia serie. Se ha confirmado que se mantendría el nivel de gore de los cómics, con lo que este será el primer proyecto de Marvel Studios dirigido hacia un público adulto. Además, se ha anunciado que ya ha sido renovado por una segunda temporada.

Spider-Man: The Freshman Year

Esta historia absolutamente canónica contará las primeras etapas de Peter Parker como Spider-Man en una serie para Disney+.

Se revelaron multitud de diseños de los trajes que empleará en la serie:

Se mostraron los villanos, con Doc Ock, Camaleón, Rhino, Tarántula o Demonio Veloz haciendo un perturbador acto de aparición:

Entre sus amigos, se incluyen Amadeus Cho, Lonnie Lincoln o Nico Minuro, de The Runaways. También aparecerá Harry Osborn:

Se ha anunciado que habrá apariciones de Doctor Extraño y de Daredevil, a quien dará voz Charlie Cox:

Se ha dado a conocer que Norman Osborn ejercerá de mentor de Peter, en lugar de Tony Stark:

Por último, se han dejado ver algunos fotogramas de la serie: 

 

Todo ello con un delicioso aspecto de dibujo clásico. Esta serie estará ambientada a en el UCM, con lo que queda en el aire como resolverán las evidentes contradicciones con el Spider-Man de Tom Holland y su encaje en dicho universo. A pesar de que todavía queda un par de años para que se estrene en 2024, ya hay una segunda temporada confirmada: The Sophomore Year

Marvel Studios 

Kevin Feige arrancó el evento anunciando que la Fase 4 acabaría más pronto de lo que cabría esperar: Black Panther: Wakanda Forever sería la que marcaría el punto y aparte. Acto seguido, mostró el plan a seguir con la Fase 5, que comprendería desde Ant-Man and the Wasp: Quantumania hasta Thunderbolts.

En cualquier caso, hay sorpresas como esa serie de televisión de Disney+ de Daredevil: Born Again de cara a comienzos del 2024, que durará 18 episodios y para el que volverían tanto Charlie Cox como Vincent D’Onofrio o el título de la cuarta película de Capitan América: New World Order o el cambio de nombre de la serie de Agatha Harkens, que pasa a ser Agatha: Coven of Chaos. También cabe destacar, puesto que resulta llamativo, que en este plan no estén incluidos los proyectos de animación anteriormente citados. 

Pero no se ciñeron a la Fase 5 y es que mostraron las primeras películas de la Fase 6: Los Cuatro Fantásticos el 8 de noviembre de 2024 la abrirá y será cerrada por dos películas de Los Vengadores: The Kang Dinasty (5 de mayo) y Secret Wars (7 de noviembre) en 2025. Este arco argumental pasa a ser conocido como: The Multiverse Saga.

Hulka

Los primeros actores invitados es el reparto de esta serie, que se estrenará en poco menos de un mes. El reparto mostró un férreo compromiso con el personaje y su mundo, que fue definido como una comedia pura y dura. Además, se hizo público un trailer en el que se aprecia claramente el tono cómico, pero que parte de los mismo problemas que ya tenía el primero:

Y sí, ese es Daredevil con el traje original. Y no es el único. Prometen cameos a gogó.  

Secret Invasion

Cobie Smulders en solitario apareció en solitario para presentar un tráiler muy lejano a lo visto en Hulka. Este es un thriller puro y duro en el que, al igual que el cómic que adaptan, ahondará en la paranoia de no saber quién es o no un skrull.

Llegará en la primavera del año que viene.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Tras adelantar el aspecto de Kang y de Estatura en un poster antes del evento, Kevin Feige presentó al reparto empezando por Kathryn Newton, la nueva y flamante Cassie Lang.

Peyton Reed, el director, afirmó estar muy contento con haber podido experimentar visualmente con las posibilidades estéticas que da el reino cuántico. Este filme parece aguardar muchas sorpresas, tal y como se intuye en el tráiler mostrado. En él, al parecer, aparece Bill Murray, se confirmó a M.O.D.O.K. como uno de los villanos de la película. Y sí, también se pudieron ver las primeras imágenes de Kang, el conquistador.

Jonathan Majors apareció brevemente en el escenario con la promesa de que va a conquistar.  

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El filme dirigido por James Gunn salió al escenario emocionando a propios y a extraños. No en vano, el propio director insistió en que este es el fin del camino. Todo lo que tenía que contar con estos personajes llega a este punto.

Se mostró un tráiler al ritmo de Do You Realize?? de The Flaming Lips en el que se intuía a los personajes en su punto más bajo y que se contaría la historia de origen de Rocket, así como las primeras imágenes de los nuevos personajes. Eso fue suficiente como para que el público se emocionara.

Así como lo hizo el reparto, que parecía particularmente vulnerable después de ver esas imágenes. Will Poulter da vida a Warlock, y todos alabaron su trabajo. Maria Bakalova, por su parte, interpreta a uno de los personajes más añorados por los que leyeron los cómics: Cosmo, el perro telépata. El personaje apareció brevemente como cameo entre los trofeos de El Coleccionista.

¿Y qué hay del villano? Gunn rescató a un miembro del reparto de The Peacemaker: Chukwudi Iwuji. El actor interpreta nada más y nada menos que a El Alto Evolucionador, uno de los villanos más temibles de todo el Universo Marvel. El intérprete se ganó al público apareciendo en personaje y haciendo una entrada triunfal.

Black Panther: Wakanda Forever

El panel cerró con el emotivo reencuentro del reparto de la secuela de Black Panther, que está hecha como homenaje a Chadwick Boseman. Este segmento arrancó con un espectáculo musical wakandiano. 

Ryan Coogler, el director, arrancó el espectáculo queriendo recordar el impacto de la primera película y, en particular, la espectacular actuación de Boseman. 

Ahí se confirmaron secretos a voces, como que Tenoch Huerta no es otro que Namor, líder de Atlantis, que entrará en guerra con Wakanda. Attuma, el villano de Namor, también aparecerá en la película. Como también debutarán Dominique Thorne (Ironheart) así como la Aneka interpretada por Michaela Coel.

Antes de irse, han presentado al gran público el primer tráiler del filme en el que se deja ver toda la extensión del conflicto. En él se intuye que uno de los personajes femeninos será quien recoja el manto de Pantera Negra. Este tráiler fue proyectado dos veces por demanda popular:

La película llegará a los cines este mismo 11 de noviembre.