Top 10 Comics USA: Semana #03

Un cómic mutante, un cómic del sello Hill House Comics, un par de propuestas de Boom!

Es posible que en este Top 10 a veces echéis en falta títulos de relevancia y que es sabido que han salido en el mercado americano (sí, hablamos de Strange Adventures, Marvels e incluso Strange Academy entre otros) y aunque somos conscientes que, al igual que a nosotros, son títulos que os interesan, habrá ocasiones en las que no incluiremos dichas series por su alta probabilidad de ser publicadas en España en un corto periodo de tiempo o porque habremos dedicado una reseña en nuestra página web. Por otro lado, esta semana volveréis a ver el asterisco junto al título de un cómic. Os recordamos que dicho asterisco indica que ese título en particular salió el mes anterior pero ha llegado con retraso.

  1. Join the Future #1

Escrito por Zack Kaplan, dibujado por Piotr Kowalski, coloreado por Brad Simpson y rotulado por Hassan Otsamane-Elhaou. Editorial Aftershock.

Zack Kaplan es uno de esos escritores que en apenas tres obras ha conseguido hacerse un nombre en la industria del cómic independiente al conseguir derechos televisivos con sus primeros trabajos. Este es su cuarto trabajo y su segundo intento en Aftershock y por lo que hemos podido ver en este primer número, la historia de este “western” futurista va camino de volver a llamar tanto la atención como lo hicieron sus anteriores tebeos.

  1. Jim Henson’s The Storyteller: Ghosts #1

Escrito y dibujado por Márk László, coloreado por Patricio Delpeche y rotulado por Jim Campbell. Editorial Boom! Studios.

Boom! Studios vuelve a publicar las historias del cuenta cuentos de Jim Henson, centrándose esta vez en las de fantasmas. En esta mini serie de cuatro números, cada episodio cuenta una historia diferente y en esta ocasión se centra en el “Myling”, el fantasma de un niño abandonado por sus padres y cuyo dolor y sufrimiento no cesarán hasta que sus huesos sean debidamente enterrados.

  1. Protector #2

Escrito por Simon Roy y Daniel Bensen, dibujado por Artyom Trakhanov, coloreado por Jason Wordie y rotulado por Hassan Otsamane-Elhaou. Editorial Image Comics.

En este segundo número, profundizamos en los mitos y creencias de esta nueva generación de tribus americanas que viven en el año 432, conocemos mejor al robot que cerraba el anterior número con un baño de sangre y nos sorprendemos con la capacidad de raciocinio de este último, ya que en un principio se daba a entender que era una pieza de tecnología y no una inteligencia artificial tan avanzada.

  1. The Argus #1

Escrito por Mark Bertolini, dibujado coloreado y rotulado por Darryl Knikrehm. Editorial Action Labs: Danger Zone.

Lo más normal cuando inventas los viajes en el tiempo es que varias versiones de tu yo del futuro se presenten de repente en tu casa para intentar poner orden y evitar que tu versión más violenta y alocada del futuro deje de matar a diestro y siniestro, ¿verdad? Lo único que os podemos decir es que The Argus es tan surrealista como este resumen pero no tanto como esperamos sean los próximos que hagamos si esta serie sigue siendo tan buena.

  1. The Red Mother #3 (*)

Escrito por Jeremy Haun, dibujado y coloreado por Danny Luckert y rotulado por Ed Dukeshire. Editorial Boom! Studios.

Este título es de esos que a medida que evoluciona, gusta cada vez más. Si bien es cierto que es fácil asumir su calidad al ser publicado por Boom!, esta serie de terror que cuenta las visiones que sufre Daisy  (la protagonista) desde que le implantaron una prótesis en el ojo derecho, no ha dejado de satisfacer nuestro apetito por historias que hielan la sangre. Lo mejor de todo es que apenas vamos por el número tres y el futuro de esta serie es muy prometedor.

  1. Mirka Andolfo’s Mercy #1

Escrito y dibujado por Mirka Andolfo,  coloreado por Mirka Andolfo y Gianluca Papi y rotulado por Fabio Amella. Editorial Image Comics.

Esta es una mini serie de seis números escrita y dibujada por la italiana Mirka Andolfo, quien ya hiciese su debut en Image con “Unnatural” y cuyo estilo de dibujo está acaparando cada vez más las portadas que en estos momentos podemos encontrar en muchas librerías especializadas. En esta ocasión, narra la historia de un pueblo minero y de las muertes provocadas por lo que los habitantes creen que es (en principio) una desafortunada explosión.

  1. Olympia #4 (*)

Escrito por Tony Pires y Curt Pires, Dibujado por Alex Diotto, coloreado por Dee Cunniffe y rotulado por Micah Myers. Editiorial Image Comics.

Olympia no es una mini serie al uso. Este título escrito por los hermanos Pires es un homenaje a los lectores de tebeos y por encima de todo, un homenaje al gran Jack Kirby y sus “New Gods”. De esta obra es mejor no decir apenas nada por no estropear una trama que, aunque no muy complicada, merece no ser carne de “spoilers” por su gran amor al género y al artista que ayudó a revolucionar el género de los superhéroes.

  1. X-Men #8

Escrito por Jonathan Hickman, dibujado por Mahmud Asrar, coloreado por Sunny Gho y rotulado por Vc’s Clayton Cowles. Editorial Marvel Comics.

Una de las grandes diferencia entre el cómic independiente y el cómic más “mainstream” es la consistencia de los equipos creativos. La nueva serie de los mutantes de Marvel es, desafortunadamente, un gran ejemplo ya que en ocho números hemos podido ver el arte de cuatros dibujantes distintos. La historia de Hickman sigue siendo excelente como siempre y eso ha subido este tebeo a nuestro top, pero agradeceríamos un dibujante fijo.

  1. The Goon #9

Escrito por Roger Langridge, dibujado por Mike Norton, coloreado por Marissa Louise y rotulado por Richard Starkings y Comicraft’s Jimmy Betancourt. Editorial Albatross Funnybooks.

A medida que avanzan los números de la vuelta de Goon a Lonely Street, Eric Powell va soltando cuerda en cuanto a responsabilidad creativa se refiere. Si bien contábamos con el estupendo arte de Brett Parson en el número anterior, en esta ocasión es Mike Norton (Battlepug) quien se hace cargo de los lápices y Roger Langridge quien escribe el número de este divertido nuevo arco repleto de brujas, goblins y fantasía.

  1. Basketful of Heads #5

Escrito por Joe Hill, dibujado por Leomacs y Riccardo La Bella, coloreado por Dave Stewart y rotulado por Deron Bennet. Editorial DC Black Label.

Mientras IDW se congratula del éxito de la serie de Netflix de Joe Hill, DC se aprovecha de la calidad creativa del hijo de Stephen King para introducir una línea de tebeos de terror bajo el sello Hill House, que bien podría haberse llamado “Nuevo Vertigo” y que está repleta de interesantes títulos como lo es esta cesta llena de cabezas, la cual está a dos números de finalizar y que nos dejará seguro con ganas de más.