Zeb Wells y John Romita Jr. relanzarán Amazing Spider-Man en un nuevo volumen

Este 2022 se celebrará el 60º cumpleaños de Spiderman, y Marvel no va a dejar pasar la oportunidad de festejarlo por todo lo alto. El último año la colección del vecino trepamuros ha dado más disgustos que alegrías al fándom del personaje, con la debatida etapa a cargo de Nick Spener que no ha cumplido las expectativas y con la posterior y breve etapa de Beyond, más un ejercicio de bisagra que un planteamiento a largo plazo. Con las miradas puestas en el horizonte, estas últimas semanas se había especulado mucho sobre quiénes serian los autores involucrados, sonando fuerte nombres dispares en la franquicia como Jonathan Hickman o Chris Bachalo, pero finalmente Marvel Comics ha confirmado que los encargados van a ser nada menos que Zeb Wells y John Romita Jr. Ambos regresan a la serie que se renumerará con un nuevo número uno para la ocasión. El sexto volumen de The Amazing Spider-Man comenzará el próximo mes de abril.

Zeb Wells no es un desconocido de la franquicia precisamente, ya que fue uno de los guionistas durante la etapa de Un Nuevo Día, destacando en arcos como “Muda”, y últimamente ha colaborado en la etapa Beyond. Sin embargo, el retorno que ha ilusionado a todo el fandom, y que ha resonado con bastante estruendo, ha sido la vuelta del legendario John Romita Jr., un nombre que ha estado ligado al personaje desde que dibujara una historia de complemento en aquel lejano The Amazing Spider-Man Annual #11 y que luego se encargaría de legendarias etapas en las que tuvieron guión a cargo de gente como Roger Stern y J. Michael Straczynski. Romita Jr. está ilusionado de su retorno a la colección, declarando que se siente «afortunado al volver a trabajar con un personaje», al que considera su “otro hermano”. Mientras, Wells dice que ha “estado esperando toda mi carrera en trabajar con John Romita Jr. Juntarme con él en Amazing Spider-Man para el 60 Aniversario es tan excitante que ninguna palabra lo puede describir. ¡Vamos a pasarlo estupendamente!

¿Qué va a deparar a Spidey en esta nueva etapa? De momento no se sabe mucho ya que la etapa de Beyond aún no se ha finalizado, además de que la colección se encamina a un número 900, que se supone que tendrá que ser otra celebración dedicada al 60 aniversario, aunque parece que se va a meter “en medio de la etapa”, quién sabe. De momento tenemos unas pequeñas previas e imágenes que dejan la miel con los labios, reintroduciendo villanos míticos para una generación como Lápida o la Coneja Blanca, y una enigmática frase que el lector descubrirá en abril: ¿Qué ha hecho Peter?