El nuevo integrante de los X-Men se decidirá por votación popular… una vez más.

Los aficionados mutantes tienen que ir a las urnas una vez más. Aun se sienten los coletazos que ofreció a los lectores la primera gala anual del Hellfire Club donde los aficionados eligieron un nuevo miembro para la Patrulla-X… ¡y Marvel Comics vuelve a las andadas porque hay que volver a elegir un nuevo miembro a la Patrulla-X! Con todo el cambio mutante que ha habido tras la marcha de Jonathan Hickman tras la miniserie Inferno, se ve un poco que hay que renovar una vez más al grupo principal, el cual ya tuvo un integrante seleccionado por el público en 2021, con Polaris como la seleccionada por el fándom por encima de otros personajes como Forja, Banshee, Armadura o Médula ¿Quién será el afortunado que ahora se inscribirá dentro del supergrupo mutante por excelencia? Los candidatos en este caso sobran decir que son bastante llamativos, presentes en la imagen promocional de Carlos Gómez:

Armadura: Hisako Ichiki es la única que repite de la votación anterior y vuelve para tener más suerte esta vez.

Avalancha: Mutante más asociado en la faceta de villano por estar bastante tiempo en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, aunque recientemente se haya vuelto un miembro de S.W.O.R.D.

Bling: Una de los miembros de la época en que Gámbito hizo su escuadrón en la Escuela Xavier y que reciemente ha estado luchando junto con Mariposa Mental y su equipo.

Estrella de Fuego: Sin duda la más famosa y“asombrosa” de todos los de esta lista, con un recorrido bastante llamativo que aún no ha llegado siquiera a tener ciudadanía en Krakoa.

Gentil: El primer Hombre-X que proviene de la nación de Wakanda y que es de los mutantes con más poder al poder incrementar su musculatura a niveles insospechados.

Gorgon: Anteriormente antagonista de Lobezno, Tomi Shishido es uno de los mutantes que más brillaron durante el evento de X de Espadas y que debido a sus consecuencias renació algo diferente.

Micromax: Posiblemente el mutante más extraño de la lista y que vendría de la época dorada de Excalibur siendo un miembro que no duró demasiado.

Penitencia: Una de las mutantes que destacó en la nueva “Generación-X” mutante de los 90. Actualmente junto con Ángel se encarga de la Corporación-X.

Syrin: Hija de Banshee, Theresa Cassidy es una mutante que ya se valió por sí misma en el grupo de X-Force hace ya 20 años, aunque ahora mismo pertenece al de Factor-X.

Tensión: Noriko Ashida es de las poderosas mutantes con poderes eléctricos de Krakoa y que pertenció a los Nuevos Mutantes de este siglo.

Con una lista como esta la votación va a estar reñida, o no, aunque hay que pensarlo esta vez rápido ya que la votación comienza este mismo lunes 10 y se cerrarán las votaciones el jueves día 13. Para participar hay que ir a: marvel.com/xmenvote. El resultado se conocerá el próximo mes de Junio, junto con otros cambios en la alineación del grupo de la cabecera firmada por Gerry Duggan y Pepe Larraz.