En Marzo la nueva etapa de Amazing Spiderman llega a su final con un cara a cara arácnido

Cuando concluyó la etapa de Nick Spencer al frente de Amazing Spider-Man, Marvel Comics anunció el equipo creativo que continuaría las aventuras del trepamuros arácnido en dicha colección, la cual no se renumeraba desde un nuevo número uno coincidiendo con la nueva etapa. Kelly Thompson, Patrick Gleason, Saladin Ahmed, Zeb Wells, Sara Pichelli, Jorge Fornés, David Baldeón, Cody Ziglar… Y todo ello con las portadas de Arthur Adams. El número de autores involucrados en este «Brain Trust» arácnido era elevado, tanto como el número de tramas que se manejaban en paralelo en la serie regular, con la corporación Beyond, el regreso de Ben Reilly y muchas más ideas. Sin embargo, casi antes de que la serie pudiera coger vuelo, Marvel Comics anuncia el final de esta etapa, conocida como la «Era Beyond». En Marzo los equipos creativos concluirán sus tramas y dejarán sitio para el próximo gran relanzamiento arácnido.

Este anuncio, que se realiza pocos días después del estreno en cines de No Way Home, el mega-blockbuster de Spiderman que ha roto todos los records de taquilla de la franquicia en su estreno, no da pistas sobre el futuro de la serie, pero viene a confirmar una de las teorías editoriales sobre este relanzamiento. Se trata de una iniciativa similar al último volumen de Uncanny X-Men, guionizado también por varios guionistas (Ed Brisson, Matthew Rosenberg y Kelly Thompson), con la idea de recuperar ciertos conceptos, resucitar algunos personajes y preparar el terreno para la llegada posterior de Jonathan Hickman a la franquicia-X, por todo lo alto. En este caso la dinámica parecía similar, y se confirman las teorías. Desde el número #75 al número #91 y a lo largo de seis meses, esta etapa puede considerarse de transición. Ahora solo falta saber hacia dónde se encamina esa transición y si la historia se repite y también es Hickman quien repite el desembarco.

Para la traca final los acontecimientos estarán a la altura. Un combate entre Peter Parker y Ben Reilly, el destino del Lagarto, la participación de Monica Rambeau, el misterio sobre la identidad de la recién presentada Reina Duende… y mucho, mucho más.