Marvel Comics cambia el símbolo de Punisher en una nueva serie

Durante los últimos meses, Marvel Comics había situado a Punisher en un ostracismo editorial que había levantado teorías de todo tipo. Los más conspiranoicos apuntaban a un retiro para siempre del personaje a raiz de la polémica de los últimos dos años por el empleo del símbolo de Punisher por parte de varios grupos de ultraderecha norteameircana, que malinterpretaban el origen y historia del personaje Marvel a su antojo. Sin embargo y a pesar la ausencia de una serie regular del Castigador, lo cierto es que Frank Castle continuaba apareciendo en series secundarias, como los Salvajes Vengadores o Daredevil. Pues bien, a raiz de las últimas noticias, Punisher volverá a tener su propia serie regular en forma de maxiserie mensual de 13 números en formato prestigio con mayor número de páginas. Sin embargo, en esta serie el personaje va a sufrir un cambio estético relevante y es que se tendrá que decir adiós al diseño original de la calavera en el pecho, originalmente creado por John Romita Sr, para tener uno más diferente para que no se compare al que se ha estado usando últimamente por los mencionados grupos extremistas americanos.

En lo referente a los autores que participarán en la nueva serie estará un viejo del conocido del personaje que es el más que conocido Jason Aaron, que anteriormente ya escribió de manera regular en la serie de Punisher Max que escribió hace ya 10 años. En el caso del apartado gráfico estará el combo de Jesus Saiz y Paul Azaceta que se van a encargar de dos tiempos narrativos diferentes, ya que mientras Saiz realizará la parte relacionada con el presente en el caso de Azaceta nos mostrará un flashback de los hechos anteriores que llevarán al cambio estético. Aaron comenta “esta historia será el siguiente paso en la oscura y trágica evolución de Frank Castle, de un chaval problemático a un soldado heroico a un vigilante guiado por la venganza… a ser ungido en aceite como Rey de los Asesinos”. C.B. Cebulski, el Editor jefe de la editorial, señala que ya unos años el guionista le trajo la premisa de lo que se convertiría en esta serie que le dejó con la boca abierta, “una historia épica sobre la oscuridad, violencia y la elección (…). Esta serie tomará del legado de Frank mientras que nos introducen un lado de él nunca visto, que será el siguiente paso de una evolución que era inevitable”.

Castle parece que va a tener una renovación más que relevante teniendo ahora que lidiar con el liderazgo de la organización criminal de la Mano y que es posible que sea la razón de porqué se va a tener que cambiar su mítico logo. Todo esto y más que se relatará a lo largo de una maxiserie que estará a la venta a comienzos del 2022 y que promete emociones fuertes y que va a asentar a un personaje a un nuevo camino de venganza y guerra que a ver si sobrevive para contarlo.