Batman: Killing Time, el regreso de Tom King a Gotham acompañado de David Marquez

Tom King volverá a trabajar en un título del Caballero Oscuro: Batman: Killing Time., una miniserie de seis números.

Eso es una buena noticia para los seguidores de las historias del justiciero de Gotham creadas por el divisivo guionista. Lo es porque esta miniserie da más recorrido a una etapa que parece que se niega a acabar. Y es que tras el abrupto y temprano final del paso del creador de El Sheriff de Babilonia por la serie principal, se dijo que su trama se zanjaría en la maxiserie posterior, Batman/CatwomanDe hecho, ambos personajes y sus vaivenes amorosos ha sido el elemento central de lo que ha querido contar, con lo que no es de extrañar que vuelva a emplear a Selina. 

En buena medida, esos números sirvieron de conclusión crepuscular pero también supusieron la introducción de La Máscara del Fantasma en el entorno de los cómics. Batman: Killing Time, por el contrario, se ambientaría en el pasado y tendría a El Acertijo, El Pingüino y Catwoman como principales adversarios del Señor de la Noche. Estos villanos se unirían para realizar el robo más grande de la Historia de Gotham: un misterioso artefacto que es propiedad de Bruce Wayne.

En el avance, que también incluye una escena de pelea con Killer Croc, se ha dado a conocer que será una historia cargada de acción. Y, al igual que el filme (que se estrenaría en el mismo mes), se jugará con un Batman que estaba dando sus primeros pasos.

En cualquier caso, para el arte se contará con David Márquez, quien ha sido colaborador habitual de Bendis, con quién ha relanzado hace pocos meses a la Liga de la Justicia. Es de suponer que, con este anuncio, Márquez no volverá a esa serie, donde ya ha tenido la oportunidad de dibujar a Batman, así como en la serie Batman/Superman, la primera que firmó tras su llegada procedente de Marvel.

A continuación, el resto de portadas que se han revelado y las primeras páginas. Parece un arte bastante continuista con la línea marcada en Batman/Catwoman por Clay Mann, pero se deja apreciar claramente el estilo de Márquez:

Cabe recordar que el primer número se pondrá a la venta el primer día de marzo.