Alex Ross regresa al guión y dibujo con una novela gráfica de los Cuatro Fantásticos

Antes de que Dan Slott se hiciera con los mandos de la cabecera de los Cuatro Fantásticos, Marvel Comics escuchó distintas ofertas para valorar quién sería el candidato ideal de recuperar a la Pimera Familia tras varios años exiliados en el ostracismo editorial a raiz de la pugna con 21th Century Fox sobre los derechos de los personajes en la gran pantalla. No han trascendido muchos nombres de los autores que la editorial estuvo valorando, pero se sabe que uno de ellos fue el de Alex Ross. Y también se sabe que no le sentó muy bien la negativa final de la Casa de las Ideas. En plena transición entre los mandatos de Alex Alonso y C.B. Cebulski, el elegido fue el mencionado Dan Slott. Con el paso de los meses, la propuesta que Alex Ross había planteado al editor Tom Brevoort y sus superiores transcendió, incluyendo alguna de las páginas de prueba. Aquellas ideas estaban destinadas a caer en el limbo editorial. O… ¿quizá haya esperanza?

El próximo verano, Marvel Comics publicará Fantastic Four: Full Circle, una novela gráfica que supondrá además la primera colaboración entre Marvel Comics y Abrams ComicsArts, lo cual es toda una novedad porque se trata de la primera vez en mucho tiempo que Marvel licencia sus personajes a otra editorial. La razón de esta elección radica en que en Abrams ComicsArts trabaja actualmente Charles Kochman, quien fuera uno de los primeros editores de Alex Ross en la DC de los años noventa. Esta novela gráfica, además, será de un formato superior al tamaño comic-book para permitir que el estilo y dibujo de Alex Ross brille en todo su esplendor. El propio Ross, clasifica este proyecto como uno que «llevaba queriendo contar durante años, porque es uno de los mayores experimentos gráficos y artísticos que he hecho nunca«.

En esta historia, nostálgica de los primeros años de los Cuatro Fantásticos (como no podía ser de otra forma, estando Alex Ross de por medio), llevará a los 4F a la Zona Negativa, donde un misterioso y maligno ente oscuro pondrá en aprietos a la Primera Famila. Que este sea el primer proyecto de otros muchos donde Alex Ross regresa al guión y al dibujo interior es algo que todavía está por ver, pero como primera piedra, es una noticia excelente.