Una nueva Hechicera Suprema sustituirá al Doctor Extraño en el Universo Marvel

A pesar que no se ha terminado la particular miniserie de Death of Doctor Strange, Marvel ya ha anunciado quien va a tomar el relevo del manto del Hechicero Supremo, y no va a ser otra que su eterna compañera Clea. La elección es natural y una sustituta a la altura ya que durante muchos años ella fue la alumna de Stephen aunque, ya hace tiempo, que demostró su propia valía y hasta ha llegado a ser la gobernante de la Dimensión Oscura, su mundo natal. Esta manera de revitalizar el concepto del Doctor Extraño y, además, sustituirla por un ser querido recuerda a otros movimientos de Marvel anteriores como cuando Jane Foster se convirtió en Thor o muy recientemente en el caso de una Elektra que ha pasado a ser una autentica Mujer Sin Miedo.

Los encargados de hacer esta renovación del mundo mágico de Marvel van a ser Jed MacKay y Marcelo Ferreira. El primero está siendo un guionista que poco a poco subiendo escalones ya que aparte de ser el encargado de la mencionada miniserie de Death of Doctor Strange ha llegado a realizar trabajos notables en las colecciones de Black Cat y Moon Knight. En el caso de Ferreira se ha estado viendo desde hace unos años en series como Morbius o más recientemente en los últimos números de la etapa de Spiderman de Nick Spencer. MacKay comenta que con Clea como nueva Hechicera Suprema no va a ser un lecho de rosas ya que luchara contra gánsteres del Sindicato de la Blasfemia, pero si eso no es suficiente, también intentara que su querido Stephen vuelva al mundo de los vivos. Asimismo, adelanta que aparecerá en la colección un misterioso villano que será denominado como Harvestman.

Este es posiblemente el cambio más radical que ha sufrido la colección del Doctor Extraño en mucho tiempo, ya que hasta ahora no se había hecho un cambio de manto en su colección regular y puede que esta revitalización sirva de oportunidad para una serie que no ha tenido mucha suerte reciente, al ser cancelada una y otra vez. Aun con toda la marcha de Stephen Extraño es más que probable que no sea duradera al tener cierta película en el horizonte para el año que viene… o no, ya que puede ocurrir de todo, pero para eso habrá que esperar hasta marzo para descubrirlo.