Todos los estrenos de 2022 de cómic para cine y televisión

Antes de que nadie se haya dado cuenta, un nuevo año llama a la puerta. Uno que traerá consigo retornos de primeras espadas tanto de Marvel Studios como de DC, así como arranques y presentaciones de nuevas franquicias y personajes. Pero. además, hay más vida aparte de los grandes estrenos empijamados y ahí están los debuts de DMZ o The Sandman para demostrarlo. Un año suculento, desde luego. A continuación una cronología de lo que está por venir: 

11 de enero

Superman y  Lois 

Naomi

 

La primera ya es una veterana y una de las más sorprendentes series del año pasado. La segunda es una serie apadrinada por Ava DuVernay que adapta el personaje creado por Brian Michael Bendis y David F. Walker para DC Comics. Como otras producciones de The CW, es esperable que llegue a España a través de HBOMax.

 

13 de enero

Peacemaker

 

Aunque El Escuadrón Suicida de James Gunn no fuese todo lo bien en taquilla que cabría esperar, lo cierto es que es lo más macarra que ha pasado por la gran pantalla en 2021. Y esta serie de HBOMax viene a dar lo que el espectador quiere: más de lo mismo.

– 27 de enero

Hit Monkey

 

A pesar de que debería haberse estrenado en noviembre, un retraso causado por el doblaje, ha provocado que la serie animada de Marvel esté disponible en Disney+ en enero.

18 de febrero

Catwoman: Hunted

El único filme animado confirmado de DC tampoco se hará esperar. A primeros de año tendremos el filme centrado en Selina.

4 de marzo

The Batman

A lo tonot, se llega al primer plato fuerte del año. El Batman interpretado por Robert Pattinson y dirigido por Matt Reeves reventará dejará bocas abiertas. Literal y figuradamente. 

1 de abril

Morbius

El vampiro interpretado por Jared Leto se está haciendo de rogar. ¿Hay alguien que tenga verdaderamente ganas de verla? ¿Afectará el hype del multiverso a esta película? En nada se saldrá de dudas. 

6 de mayo

Doctor Strange en El Multiverso de la Locura

Dos meses después, se llegaría al primer estreno cinematográfico de Marvel Studios para 2022. El filme de Sam Raimi tendrá que resolver mucho del embrollo multiversal que ha venido produciéndose en el UCM. Veremos si el buen doctor es capaz de salvar el día.

22 de mayo

DC League of Super-Pets

Empezando el verano, llegará a la gran pantalla uno de esos proyectos que eran impensables hace no tanto. El spin-off de las mascotas de DC con Dwayne Johnson y Kevin Hart a la cabeza. Una película destinada a un público más infantil que parece que será divertida también para el adulto.

8 de julio

Thor: Love and Thunder

Taika Waititi repite con Thor tras deslumbrar al mundo con su Ragnarok. Tratará de repetir la jugada con una inspiración innegable de la etapa de Jason Aaron. Ganas de verla hay, desde luego.

29 de julio

Black Adam

Jaume Collet-Serra se estrena con los superhéroes repitiendo con Dwayne Johnson. Ellos presentarán la historia de uno de los antagonistas más poderosos de DC. ¿Hasta qué punto se conectará con Shazam?

26 de agosto

Samaritan

El nuevo film de Julius Avery tras la sorprendente Overlord estaría basado en el cómic creado por Schut, Marc Olivent y por Renzo Podesta. Cuenta el descubrimiento que hace un niño de que un superhéroe dado por muerto sigue entre nosotros. Ese superhéroe no es otro que Sylvester Stallone.

8 de octubre

Spider-Man: Across the Spider-Verse (parte 1)

La película favorita de los fans de Spider-Man volverá a las andadas presentando nuevas iteraciones del personaje. Con tal de que sea la mitad de innovadora, apabullante y cariñosa, seguirá deslumbrando a propios y extraños. El público necesita más Miles.

4 de noviembre

The Flash

DC quiere montar su propio multiverso bebiendo de Flashpoint. El filme dirigido por Andy Muschietti recuperará el Flash interpretado de Ezra Miller y promete reescribir la continuidad entre las distintas adaptaciones de la compañía.  

11 de noviembre

Black Panther: Wakanda Forever

A pesar de haber tenido una serie de problemas en la producción (que van desde el triste fallecimiento de su estrella principal a los dolores de cabeza provocado por Letitia Wright), la secuela de una de las películas más socialmente comprometidas del estudio llegará a su cita el año que viene.

16 de diciembre

Aquaman y el Reino Perdido

La secuela del inesperado exitazo del James Wan con el personaje llegará en un calmado y despejado diciembre, tal y como sucedió con la primera entrega del personaje de Jason Momoa. ¿Repetirán éxito?

Navidad

El Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia

Marvel Studios despedirá el año con un anticipo del cierre de la trilogía de James Gunn sobre los personajes que han marcado su carrera: Los Guardianes de la Galaxia. Además, cabe esperar que se produzca el debut de Will Poulter como Adam Warlock. Imprescindible.

Con fecha por determinar

Moon Knight

Aunque no tiene fecha oficial confirmada, cabe esperar que esta serie llegue a Disney+ en algún punto del primer trimestre del año que viene. Estaremos esperándolo con nocturnidad y alevosía.

She-Hulk

De uno de los mayores perturbados del Universo Marvel a la abogada soltera preferida de todos. El lanzamiento de la serie protagonizada por Tatiana Maslany llegaría en el segundo trimestre de 2022 (por lógica). Pero lo prudente es aguardar a una fecha oficial.

Ms. Marvel

Se sabe que la serie llegaría en verano. Ahora bien, no se sabe la fecha exacta. Curioso, si se tiene en cuenta que se ha rodado antes de las predecesoras directas. Habrá que esperar impacientemente el debut de la versión ideada de Marvel Studios de Kamala Khan en Disney+.

Chica Luna y Dinosaurio Diabólico

Disney Channel lanzará una serie animada infantil que busque nuevos adeptos a la Casa de las Ideas a través de una de sus reinvenciones de mejor acogida en el tiempo reciente. Ojalá esté a la altura del arte  de Natacha Bustos. 

Baymax!

Aunque no tenga fecha concreta, el spin de Big Hero Six llegaría a Disney+ en verano. La serie contará las aventuras del robot en solitario. Se ganó el cariño del público y, probablemente, mantenga esa conexión en su propia historia.

Titans (Temporada 4)

En unos pocos días llegará la tercera temporada del grupo juvenil a Netflix. Pero la cuarta se está cocinando y, en un principio, se estrenaría el año que viene.

Pennyworth (Temporada 3)

La precuela protagonizada por el mayordomo más destacado de la ficción superheroica sigue su andadura en HBOMax.

Doom Patrol (temporada 4)

De majadería en majadería y tiro porque me toca. Suma y sigue con esta maravillosa locura que nadie se explica que haya tenido cuatro temporadas. Y esperemos que todavía les queden mucha más guerra que dar. Por el momento, la cuarta temporada llegará a HBOMax.

Harley Quinn (Temporada 3)

Una de las series más relocas y divertidas jamás producidas por DC volverá a HBOMax a seguir dando caña.

Batman: Caped Crusader

Mientras se espera que llegue a HBOMax la serie policiaca ambientada en la Gotham cinematográfica de Matt Reeves, la plataforma estrenaría una serie animada que busca recuperar el espíritu de The Animated Series. Bruce Timm y J.J. Abrams también estarían implicados.

Batgirl

La película protagonizada por Barbara Gordon ha comenzado a rodarse recientemente y cabe esperar que llegue el año que viene. Se lanzaría a través de HBOMax directamente y queda por confirmar si guardará relación con alguna versión cinematográfica de Batman.

The Boys (Temporada 3)

 Tras un año de sequía hay ganas de que las criaturas imaginadas por Garth Ennis y Darick Robertson lleguen a Amazon Prime Video a seguir repartiendo caña.

Diabollical 

Recién anunciada, esta miniserie animada de ocho episodios con un equipo de guionistas de lo más interesante llegaría a principios del año. Y promete que dará mucho de qué hablar. 

The Sandman

Imposible olvidarse de una de las producciones más ansiadas y cuestionadas de los últimos tiempos. ¿Estará a la altura el proyecto de Netflix sobre la obra más querida de Neil Gaiman? El tiempo lo dirá…

Invencible (Temporada 2)

Una de las cosas más sorpresivas que ha dado este año en cuanto adaptaciones ha sido este Invencible animado. Veremos si la segunda temporada aguanta el tirón de aceptación.

The Umbrella Academy (Temporada 3)

Poco a poco se ha convertido en una de las series de Netflix más queridas y de mayor pegada. Y siempre es más que agradable tener desventuras de esta familia desestructurada.

DMZ

La adaptación en forma de serie del cómic desarrollado por Brian Wood junto con varios artistas llegaría a HBOMax en invierno. Y estaría protagonizada por (¿Cómo no?) Rosario Dawson.

Evidentemente, hay que recordar que estos de aquí son las cosas que ya estarían anunciadas y confirmadas. Pero seguramente acaben llegando más. Siempre hay sorpresas.