A partir de ahora Shazam será Mary Marvel, la hermana mayor de Billy Batson

La editorial ha anunciado una nueva serie para 2022 escrita por Josie Campbell y dibujada por Evan “Doc” Shaner, donde el mayor cambio es el papel protagonista.

La editorial DC ha anunciado hoy una nueva serie de Shazam para 2022. Lo que casi nadie esperaba es que el manto protagonista pasara del querido Billy Batson a su hermana mayor Mary Bromfield. Pero, recapitulemos un poco.

Captain Marvel (o Capitán Marvel en su edición en castellano) es un superhéroe creado en 1939. Su protagonista, Billy Batson, es un niño que al pronunciar la palabra SHAZAM se convertía en un superhéroe cachas, que podía volar, con muchos poderes… pero cuya psique continuaba siendo la de Batson. En 2011 el personaje, y las series correspondientes, pasaron a llamarse oficialmente Shazam por motivos obvios de marketing. Quienes no son lectores de cómics reconocerán el personaje por la película homónima, protagonizada por Zachary Levi y Asher Angel en 2019, cuya segunda parte se espera para 2023.

Pues bien, la editorial DC ha anunciado hoy que Billy Batson dejará su rol en Shazam en 2022, y el manto pasará a su hermana mayor Mary Bromfield, conocida originalmente como Mary Marvel. Esto ocurrirá en The New Champion of Shazam!El/La nuevo/a campeón/a de Shazam!) una miniserie de cuatro números escrita por Josie Campbell (guionista de She-Ra y las princesas del poder y Future State: Green Lantern ) y dibujada por Evan “Doc” Shaner, ahora dibujante en exclusiva de DC.

Según los creadores la miniserie girará entorno a Mary y cómo lidia con la pérdida de poderes, quién es dentro y fuera de la familia de superhéroes (la marvel family que luego se convirtió en la shazam family) y cómo gestiona sus nuevos poderes. Es decir, un viaje de autodescubrimiento dentro del mundo de Shazam. Si bien no es la primera vez que Mary tiene su propia serie, sí es la primera vez que obtiene los poderes protagonistas.

Esta serie llegará a las estanterías en Estados Unidos en febrero de 2022, y no hay que olvidar que en verano se estrena la película de Black Adam, uno de los enemigos más carismáticos y conocidos de la familia Shazam. Así que no sería raro ver más publicaciones dentro de esta saga de cómics.