Todas las sorpresas, trailers y anuncios de Marvel Studios en el Disney+ Day

Con motivo del denominado Disney+ Day, que conmemora el segundo aniversario del nacimiento de la plataforma, celebrado hace escasas horas, Marvel Studios ha desvelado el contenido que estaría preparando para dicha plataforma en el futuro más próximo. Se tratan de una gran cantidad de proyectos, todavía sin fecha concreta, pero que permiten apreciar el buen estado de salud de un estudio que no deja de crecer en ambición.

Son los siguientes: 

Ojo de Halcón

Antes de que acabe el año, llegará Ojo de Halcón, la esperada serie en la que, al fin, Clint Barton cobra el protagonismo. Servirá de introducción de Kate Bishop, a quien da vida Hailee Steinfeld. La serie beberá de forma nada velada de la etapa de Matt Fraction y de David Aja en el personaje y tendrá una ambientación navideña. Permitirá apreciar esas amenazas a pie de calle que el UCM todavía tenía pendiente el mostrarlas. 

Moon Knight

En el orden de anuncios para 2022 el primer proyecto en dejarse ver (con lo que se puede suponer que también sería la primera serie en llegar) ha sido Moon Knight. En ella veremos cómo Oscar Isaac se ve envuelto en una guerra entre dioses mientras lidia con un trastorno de identidad disociativo. Llegaría en 2022 y el antagonista de la serie estará interpretado por Ethan Hawke, aunque se desconoce a qué personaje dará vida.

She-Hulk

En She-Hulk Tatiana Maslany debutará en el UCM interpretando a la célebre Jennifer Walter/She-Hulk. Daría vida a la abogada especializada en casos superheroicos. También volverían Mark Ruffalo y Tim Roth a sus respectivos papeles, además de ser el debut de Jameela Jamil en el papel de Titania. Se han publicado las primeras imágenes en este breve teaser:

Ms. Marvel

El último proyecto confirmado oficialmente para 2022 ha sido Ms. Marvel, de la cual se sabe que llegará en verano. Iman Vellani interpretará a uno de los personajes de nueva hornada que mayor pegada ha tenido. La adaptación parece considerablemente fiel y es que se ha desvelado que el adolescente personaje sería una fan acérrima de Capitana Marvel que consigue poderes que le permiten seguir los pasos de su ídola. Además, llegará a conocerla en The Marvels, la secuela en la que también recuperarían a Monica Rambeau, a quien se ha visto en Wandavision

Estos tres proyectos son los que llegarían el año que viene. Pero no serán los únicos proyectos que han anunciado durante el evento. Los siguientes no tienen fecha definida, pero llegarían a partir de 2023. 

Echo

Echo es un spin off de Ojo de Halcón en el que Alaqua Cox volverá a dar vida a la heroína sorda. Se desconocen más detalles al respecto. 

Ironheart

Dominique Thorne dará vida a Riri Williams. El personaje será la que recoja el manto de Iron Man y hará acto de aparición en la secuela de Black Panther.

Agatha: House of Harkness

It was Agatha all along. Kathryn Hahn se ganó el corazón de los espectadores de Wandavision/Bruja Escarlata y Visión y se ha ganado su propia serie. Pura magia.. Está siendo desarrollada por Jac Schaefer, creadora de dicha serie, y el retorno de Hahn está garantizado.

Secret Invasion

Samuel L. Jackson volvería a interpretar a Nick Furia y también volverá Ben Mendelsohn como el skrull Talos. A su vez, también se ha anunciado la incorporación al reparto de Emilia Clarke y de Olivia Colman. Supondrá un gran evento para el UCM y mostrará la manera en la que los Skrulls se han infiltrado con el fin de anexionar la Tierra a su imperio.

Además, se ha mostrado el envejecido aspecto que tendrá Furia en esta serie, donde aparecería sin su icónico parche: 

El Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia

Aquí es donde se dará el esperado retorno de James Gunn a la franquicia que levantó. Es un anticipo de la tercera parte que rodará seguido. Servirá de introducción de Will Poulter como Adam Warlock.

X-Men ’97

He aquí uno de los proyectos más inesperados de todo lo anunciado. Marvel ha sacado esta nostálgica sorpresa: la serie animada noventera de culto tendrá continuación. Ya hay una excusa para revisar la original.  ¿Veremos un movimiento similar con la serie de Spider-Man?

¿Qué pasaría si…? (Temporada 2)

Esta ha sido la serie con la que el UCM se adentró en el multiverso sin posibilidad de dar vuelta atrás. Además de ser la primera serie de animación de esta productora. Por no hablar de la aceptación clara entre los fans. Por ese motivo, esta renovación era algo de esperar.

Spider-Man Freshman Year

Otro proyecto absolutamente sorpresivo ha sido esta serie de animación en la que se verá cómo el Spider-Man de Tom Holland dio sus primeros pasos hasta convertirse en el vengador que todo el mundo conoce. Se entiende que sería una vuelta a las raíces del arácnido, algo que quedó desdibujado en le UCM. Jeff Trammel será el principal responsable de este proyecto.

I am Groot

Esta es una serie de cortos animados en la que el adorable Baby Groot va metiéndose en líos. Está siendo desarrollada por Kirsten Lepore.

Marvel Zombies

Un proyecto que también era algo que era difícil de ver venir. Esta serie de animación ahondaría en el universo introducido en ¿Qué Pasaría sí…? y que se trata de una versión postapocalipsis zombie del UCM tal y como lo conocemos. Unos nuevos héroes tendrán que sobrevivir como puedan frente a los superpoderosos zombies. Está trabajando Bryan Andrews en esta serie.

Loki Temporada 2

La serie que originó el multiverso tendrá continuidad con Tom Hiddleston volviendo a dar vida al hermanastro de Thor. Actualmente Marvel Studios está tratando de encontrar a un showrunner que retome la serie.

Como se puede comprobar, junto a estas noticias se han desvelado los logos e, incluso, las primeras imágenes en movimiento gracias a unos breves teasers.

El UCM no deja de expandirse y de dar contenido para rato, a a juzgar que todo esto se compaginaría con las producciones cinematográficas. Poco a poco, va siendo tan basto como los cómics que adapta y ampliando el target, ya que se puede apreciar un contenido para públicos de distintas edades e intereses. Y parece que está lejos de agotarse. 

Ante semejante aluvión solo queda felicitar a la plataforma por su cumpleaños y esperar a ver cómo se materializa tantos proyectos.