Top 10 Comics USA: Semana #02

En algunas ocasiones veréis que hay títulos acompañados de un asterisco. Desafortunadamente, el envío de material USA a España no llega siempre cuando nosotros querríamos y esos asteriscos sirven para indicar material que ha llegado esta semana y que al ir con una semana de retraso, corresponde al mes anterior. De todas formas, es material que nos gustaría que conocieseis y que por su calidad queremos incluir en el top.

  1. King of Nowhere #1

Escrito por W. Maxwell Prince, dibujado por Tyler Jenkins, coloreado por Hilary Jenkins y rotulado por Andworld Design. Editorial Boom! Studios.

Maxwell Prince (Ice Cream Man) es un escritor muy peculiar y parece que Boom! ha querido emparejarlo con uno de sus más peculiares dibujantes para contar la historia de Denis, un clásico perdedor y protagonista de lo que él en un principio considera es tan solo una pesadilla. Sin embargo, y a medida que va transcurriendo este primer número, pronto queda claro que la visita de Denis al pueblo de Nowhere es mucho más que un mal sueño.

  1. Gung-Ho (*) #3

Escrito por Benjamin Von Eckartsberg, dibujado, coloreado y rotulado por Thomas Von Kummant. Editorial Ablaze Publishing.

Gung-Ho no es un tebeo cualquiera. Gung-Ho es un regalo que el tándem Eckartsberg/Kummant nos está ofreciendo cada mes gracias a Ablaze y que es un disfrute en todos los sentidos. Aunque ya ha sido publicado en Europa, España tan solo ha visto publicado un tomo y por el momento desconocemos si se seguirán publicando las aventuras que explican el reajuste de dos hermanos en una sociedad post apocalíptica.

  1. Folklords #4

Escrito por Matt Kindt, dibujado por Matt Smith, coloreado por Chris O’Halloran y rotulado por Jim Campbell. Editorial Boom! Studios.

La aventura de Ansel está llegando a su final y en este penúltimo número nuestra percepción de la historia ha dado un giro de 180 grados muy marca de la casa de Matt Kindt. El escritor nos tiene acostumbrados a giros bruscos de guión, pero en esta ocasión ha sido algo que nos ha descolocado por completo ya que pensábamos que la misión del protagonista se movería hacia una fábula en concreto.

  1. Bactrack (*) #1

Escrito por Brian Joines, dibujado por Jake Elphick, coloreado por Doug Garbark y rotulado por Jim Campbell. Editorial Oni Press.

¿Aceptarías un pacto con el diablo? Aunque en un principio desconocemos si el villano de esta historia es realmente el diablo, el ofrecimiento que este le hace a la protagonista de este tebeo nos permite plantearnos esa cuestión. Este título de Oni Press introduce a Levy, una conductora profesional con un turbulento pasado y a la cual se le ofrece la posibilidad de redimirse siempre y cuando gane una carrera con una distancia de ¿tan solo? 30 millas.

  1. Spider-Man Noir #1

Escrito por Margaret Stohl, dibujado y coloreado por Carlo Juan Ferreyra y rotulado por Vc’s Travis Lanham. Editorial Marvel Comics.

El universo Marvel del trepamuros de 1939 tiene bastante atractivo, pero si le sumamos a una escritora que es experta en la historia de la segunda guerra mundial y a un dibujante en estado de gracia y que dice adorar los tebeos de época, entonces nos sale un muy entretenido número uno en el que la versión más detectivesca de Peter Parker va a verse obligada a investigar un asesinato que le hará volar rumbo a Europa.

  1. Kidz (*) #2

Escrito por Aurélien Ducoudray, dibujado y coloreado por Jocelyn Joret y rotulado por Carlos M. Mangual. Editorial Ablaze Publishing.

Es curioso que tenga que venir una editorial americana para descubrirnos productos europeos de una calidad tan alta como la que tiene esta serie, pero eso es justamente lo que está haciendo Ablaze. Después de intentos como Vampire State Building, esta editorial ha dado de lleno con Gung-Ho y con esta fantástica historia de zombis protagonizada por un grupo de chavales dispuestos a todo lo que haga falta para sobrevivir.

  1. Twin Worlds #1

Escrito por Rami Al-Ashqar, dibujado por Jethro Morales, coloreado por Bryan Magnaye y rotulado por Lucas Gattoni. Editorial Action Lab: Danger Zone.

Este cómic es una mezcla curiosa. El nuevo producto de la línea editorial más madura de Action Lab narra la historia del conflicto entre el planeta Tierra y los Drakkara, una nación del planeta Tassarot cuyos habitantes recuerdan a esa imagen que tenemos de los elfos y que quieren impedir la colonización de su planeta por parte de los terrícolas. Es una lucha que enfrenta a la avanzada tecnología terrícola contra los elementos fantásticos de los alienígenas.

  1. Batman #90

Escrito por James Tynion IV, dibujado por Jorge Jiménez, coloreado por Tomeu Morey y rotulado por Clayton Cowles. Editorial DC Comics.

Este es posiblemente el mejor Batman que Tynion IV ha escrito desde que se hizo cargo de la serie cabecera de Bruce Wayne y compañía. Además, ha sido justo cuando el dibujante español Jorge Jiménez ha hecho su primera aparición dibujando la serie. ¿Casualidad? Eso no lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que este equipo creativo está cogiendo carrerilla para llegar a Joker’s War con una fuerza que iba siendo necesaria.

  1. Cult Classic: Creature Feature #5

Escrito por Eliot Rahal, dibujado por John Bivens, coloreado por Jerrie & Monahan y rotulado por Tyler Esposito. Editorial Vault Comics.

Este número es el punto final al segundo volumen  de Cult Classic, una serie de terror con un estilo muy similar a las historias que Stephen King nos quiso contar en Creepshow allá por los años ochenta y que en esta ocasión, Eliot Rahal ha sabido imitar en colaboración con la editorial Vault Comics. Ambos volúmenes son de carácter auto conclusivo y aunque los dos suceden en el pueblo de Whisper, cada uno puede leerse independientemente.

  1. X-Men + Fantastic Four: 4x #2

Escrito por Chip Zdarsky, dibujado por Terry y Rachel Dodson, coloreado por Laura Martin y rotulado por Vc’s Joe Caramagna. Editorial Marvel Comics.

“No son la gente que conocimos. No son héroes”. Esta frase de Susan Storm resume perfectamente lo que la mujer invisible siente hacia los mutantes. Si en el primer número se mostraba extremadamente protectora con sus hijos, en este número deja claro que su rechazo por el nuevo status quo de los ciudadanos de Krakoa no va a poner las cosas fáciles entre ambos equipos. Mientras tanto, el doctor Muerte parece tener un as en la manga.