Todos los detalles y spoilers de las escenas post-créditos de Eternals

Esta misma semana llegará a los cines la nueva propuesta de Marvel Studios. Se trata, evidentemente, de Eternals. En esta película se introducirá en el UCM las míticas creaciones de Jack Kirby y se promete que estos personajes jugarán un papel crucial dentro de dicho universo.

No es arriesgado decir que es un filme esperado, gracias al culto que existe alrededor de estos personajes tan de nicho. Además, aporta algo de riesgo, diversidad y de frescura a la continuidad de Marvel. Pero no se alejan del todo y es que este filme, como viene siendo habitual, contiene un par de escenas poscréditos.

A continuación, se explicará cuáles son estas sorpresas finales. Como es lógico, a continuación, hay SPOILERS a raudales así que, quien no quiera conocer el contenido de esas escenas, que no siga leyendo.

A pesar de que las filtraciones son escuetas en las descripciones, sí que se ha especificado de una forma más que jugosa qué es lo que cabe esperar:

En la primera de ellas, el Dane Whitman interpretado por Kit Harrington abre una misteriosa y antigua caja. En ella se ve la legendaria Espada Ébano, que lo convertiría de una vez por todas en el Caballero Negro. Va a cogerla hasta que es interrumpido cuando oye una voz de fuera de cámara.

Harrington, en diversas entrevistas, ha mostrado su disconformidad con estas filtraciones y ha abogado por que se debería dejar que la gente disfrute de estas escenas en el cine. Por otra parte, el actor ha comentado que desconoce si el arco del personaje tendrá continuidad, pero que tiene interés en seguir explorándolo:

“Dios sabe hacia dónde irá todo esto. No lo sé. No puedo predecir donde irá, si es que la evolución del personaje va a alguna parte. Pero su base es que posee algo que está maldito. Así que creo que aquí hay mucho por lo que tirar.”

Por otro lado, aunque no se sabe el contexto ni la ubicación, se vería a Pip, el Troll y a Starfox/Eros, a quien le daría vida Harry Styles. Cabe recordar que Starfox es el heramanastro de Thanos y e, principalmente conocido por sus conquistas femeninas y por formar parte de Los Vengadores. El antiguo líder de la boy band juvenil One Direction se está abriendo paso como actor y este sería un gran paso. Y no se puede negar que no son pocas las similitudes entre personaje y actor…

Este es el contenido que espera tras los créditos del filme dirigido por Chloé Zhao. Abre una multitud de posibilidades que queda por ver por dónde se explorarán. ¿El siguiente paso de la vertiente cósmica del UCM? El año que viene llegará Thor: Love and Thunder y, más adelante, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, en la que ya se ha hecho público qué hará acto de aparición Adam Warlock (Will Poulter).

Eternals todavía no tiene secuela confirmada, pero es muy difícil imaginar que estas tramas queden en saco roto. Como siempre, es cuestión de esperar las siguientes producciones de Marvel Studios.