Continúa la polémica: Warner Bros, Dougray Scott y Camrus Johnson responden a las acusaciones de Ruby Rose

Menos de veinticuatro horas tras la denuncia pública, en redes, de Ruby Rose respecto al trato recibido por CW cuando era Batwoman tanto la productora como dos de sus co-protagonistas han decidido hacer públicas sus respuestas.

Warner Bros Television, productora responsable de la serie, ha reconocido que “algunos de los puntos señalados por Ruby Rose son ciertos” sin especificar cuáles. Sin embargo, la tachan de revisionista y mantienen su narrativa respecto a la actriz. Mantienen que fue despedida por recibir varias denuncias acerca de su comportamiento en el trabajo, pero que se reservan el derecho a dar más detalles, así como a actuar respecto a este tema en privado por respeto a las personas que conciernen dichas denuncias.

La productora, en su respuesta, no ha aportado nuevos datos ni tampoco refutado en forma alguna ninguna de las acusaciones de la actriz.

Por su parte, Dougray Scott continúa dándole la razón a la productora señalando el problemático comportamiento de Rose. Lo único que ha añadido tras la denuncia de la actriz es que “Rechazo absolutamente los reclamos difamatorios y dañinos hechos por ella; son completamente inventados y nunca sucedieron.» Sin dar mayor explicación respecto a ninguno de los puntos señalados por Rose respecto a casos concretos en los que él estaba, supuestamente, involucrado.  

El tercero en hacer declaraciones públicas ha sido Camrus Johnson, quien interpreta a Luke Fox (Batwing) en la serie, y que ha decidido utilizar Twitter para responder a las acusaciones de Rose diciendo: “Batfamilia, ya sabéis que ¡no podía pasarme todo el día sin decir nada! Os quiero a todos, no creáis que no he visto todos vuestros mensajes de amor. Pero familia, sí que la despidieron. Y es MUY difícil que te despidan cuando eres la protagonista de una serie. Así que imaginaos lo que tendríais que hacer para que eso pasase.” El actor continúa diciendo “Como se dijo que ella se había ido el año pasado, estoy seguro que muchos estaréis confundidos o cabreados por las mentiras que se han dicho. Sólo tenéis que saber que hay un gran número de maravillosas almas trabajando en esta serie, y que nada puede cambiar eso.” Para acto seguido hacer promoción de la temporada dos y su nueva protagonista.

 

Ninguno de los afectados por las declaraciones de Ruby Rose ha dado nuevas informaciones, ejemplos o datos de personas involucrados en los hechos que pudieran desmentir ninguna de las citas de Rose. Obviamente, los actores que continúan trabajando para Warner Bros han decidido cerrar filas y mantener el discurso de la productora, que probablemente ignorará cualquier nueva información dada por Rose. Ahora falta ver si la actriz continuará compartiendo toda la documentación que tiene, o preferirá pasar página tras una situación tan dolorosa.