Resumen de la DC Fandome – Todos los trailers y sorpresas – The Batman, The Flash, Black Adam, Aquaman and the Lost Kingdom, El Pacificador…

La DC Fandome de este año ha finalizado hace escasas horas. Y parece que no ha tenido tanta pegada como la del año pasado, a juzgar las reacciones (en general). Aunque lo que no se puede negar es que ha dejado tras de sí alguna que otra sorpresa y noticias que, por mucho que fueran esperadas, son positivas. Si algo se ha demostrado es que la capacidad productiva de las distintas franquicias se DC van viento en popa con horas y horas de entretenimiento para distintos públicos y a través de distintos medios. Sin mayor dilación, el resumen de lo más interesante: 

Black Adam

El evento comenzó con una de las producciones más potentes que está preparando DC/Warner. Y esa no es otra que la prolongada película de Black Adam. Lo primero que hicieron fue confirmar el reparto: 

Dwayne Johnson es Black Adam.

Aldis Hodge es Hawkman.

Pierce Brosnan es Doctor Fate.

Sarah Shahi es Isis .

Noah Centineo es Atom Smasher.

Actualmente el filme dirigido por  Jaume Collet-Serra se encuentra en postproducción. Sin embargo se ha revelado una de las primeras escenas

Se espera que la película llegue en 2022. 

The Flash (serie)

El evento conectó con Grant Gustin en el set de rodaje de The Flash. Están finalizando la temporada siete.  El protagonista destacó lo raro que es el tener que interpretar a un padre con hijos que son actores de su misma edad. También mencionaron lo especial que ha sido la reunión con Nora. Pero lo más gordo se lo dejaron para el final y es que el traje de esta temporada es el más cercano a los cómics. Y consigue las clásicas botas doradas del personaje. Desvelaron como lucen en el fragmento de su serie:

Aquaman and the Lost Kingdom

Acto seguido fue momento para Aquaman and the Lost Kingdom. Se mostró el siguiente reportaje con las primeras imágenes y artes conceptuales de la película: 

Se encuentra en producción actualmente y llegará el año que viene. No se ha proporcionado más información que la que se ve en este video. 

Aquaman: King of Atlantis

Aprovecharon la inercia de Aquaman para revelar un avance del segundo episodio de Aquaman: King of Atlantis. Se trata de una miniserie animada de tres episodios disponible en HBO Max

Milestone

Ya iba siendo hora de que se hablase de relacionado con los cómics. El generoso fragmento dedicado a Milestone estuvo estructurado en una entrevista con Dennis Cowan y Reginald Hudlin, principales responsables de la linea. .

Tras un repaso de lo que supuso esta iniciativa y la situación en la que se encuentra, comenzaron a dar las verdaderas noticias. En el retorno se tendrá en mente hacer un universo conectado entre todos los personajes. Esa ha sido su prioridad y, por tanto, se han centrado en que sea así. Saben cómo va a terminar la temporada 1 y están preparando la segunda.

La temporada 2 volverá a contar con Static, Hardwire, Icon y Rocket y otros personajes ya introducidos.  Pero como ha ido tan bien, van a lanzar un cómic de reinicio Blood Synidcate. Han explicado que es  un título que los fans lo han estado demandando con mucho fervor. Han mostrado la siguiente portada para ir abriendo boca: 

A su vez, van a publicar un tomo de 1300 páginas que recopilará material original de la primera Milestone, ya es es de difícil acceso actualmente. Contendrá extras nunca vistos y será un primer volumen, con la intención de seguir adelante con la recuperación. Han mostrado la portada:

Posteriormente se ha comentado los proyectos de películas que están preparando. Por un lado,  Static de acción real y con el apoyo  de Michael B Jordan en la producción. Por otro, quieren lanzar la primera película de animación de estos cómics. Buscan contar una historia que englobe a bastantes personajes y estará basado en la temporada 1 del Hardwire de Brandon Thomas.  

Por último, se ha anunciado la Milestone Initiative, en la línea de las iniciativas de cazar talentos de DC. Se trata de un programa de búsqueda de talento para personas de color. Podrán acceder todo tipo de creadores: guionistas, dibujantes, coloristas, rotulistas.

 Batman: Wayne Family Adventures

Webtoons y DC colaboran en este proyecto que busca dar una perspectiva distinta a la batfamilia. Se ha pretendido contar una historia que obvie el elemento superheroico y que adentre al lector en la cotidianeidad de la mansión con un tono más distendido. A continuación el trailer del proyecto:

Flula Borg

A pesar de la corta duración de Javelin dentro de El Escuadrón Suicida, Flula Borg ha sido una de las personas más involucradas en la promoción del filme y todo un descubrimiento para el espectador. El actor y DJ alemán soltó sus chascarrillos habituales y presentó este cómico clip con el que interactúa con King Shark.  

Todo este rodeo sirvió para presentar a… 

El Pacificador

En esta presentación han hecho acto de aparición los siguientes: James Gunn (creador y director), Peter Safran y Matthew  Willer (productores),  John Cena (protagonista) y otros miembros del reparto  como Danielle Brooks, Steve Agee, Jennifer Holland, Chukwudi IwujiFredie Stroma (Vigilante/Adrian Chase). Aprovecharon el tiempo que tenían para explicar anecdotas del rodaje de la serie: quedaron sorprendidos por la capacidad de Improvisación de Danielle Brooks. Steve Agee grababa absolutamente todo… Mención aparte para un Eagley (el águila mascota del protagonista) que, al parecer, roba el show. Es el mejor amigo de Peacemaker.

Más interesante fue el que James Gunn flipara con que le hayan dejado rodar algunas cosas que hay en esta serie, como puede ser a John Cena bailando en ropa interior durante 4 minutos.

Luego pasaron a las preguntas de los fans:

¿Personajes que no James Gunn pudo meter? Ninguno. Metió a quien quisiera.

¿Qué fue lo más difícil de ser Peacemaker para John Cena?  Ser un supergilipollas. Según afirmo, normalmente es un gilipollas a secas. 

¿Qué podemos esperar? Una serie superheroica muy original con mucha comedia. Los productores confirmaron que Gunn dirige cinco de los ocho episodios que tendrá la miniserie. Además, está confirmado que Brad Anderson dirige otro episodio. Lo que Gunn ha pretendido con esta serie es hacer que el espectro del género superheroico siga creciendo

La miniserie llegará el próximo 13 de enero a HBOMax

Superman y Lois

Los actores protagonistas de una de las series superheroicas revelación del año pasado tomaron el escenario para hacer un repaso de la primera temporada y desvelar un detrás de las cámaras de la segunda temporada .En el video se puede ver a los intérpretes de los hijos de Superman y a Lois  hablando del atrezzo y de los escenarios de la casa Kent:

Supergirl

El reparto de la serie analiza sus momentos  favoritos de las seis temporadas desde el set a modo de despedida mientras preparan la última temporada:

Stargirl

No hizo acto de aparición ninguna estrella de esta serie, pero sí que mostraron un teaser de un episodio de la segunda temporada que los presentadores han definido como «muy especial»: 

My Adventures With Superman

A pesar de que ya estaba anunciada la serie de animación protagonizada por Jimmy Olsen, han confirmado que ya está en producción. De hecho, se ha desvelado algo de arte conceptual sobre el que están trabajando.

Superman

Jim Lee salió a comentar orgullosamente el cambio positivo hecho haciendo a Jon Kent bisexual. Pero esa no es la única actualización en la mitología de Superman. Y es que más significativo es que se haya optado por cambiar la frase del hombre del mañana. A partir de ahora será: Verdad, Justicia y un Mejor Mañana. Adiós al estilo de vida americano. Esta simbólica modificación se ha mostrado con la siguiente ilustración de Renato Guedes

Lee ha anunciado un cambio de roles. Jon Kent se quedará como protector de la Tierra, puesto que Clark vivirá un evento que le llevará lejos. A un planeta en el que chocará frontalmente contra Mongul en la historia War World, que comenzará en el Action Comics 1036, el 25 de octubre. 

DC League of Superpets

El 20 de mayo llegará la película de animación de las mascotas de DC. El reparto viene encabezado por Dwayne Johnson (Krypto), Kevin Hart (Ace). Pero también contarán con las interpretaciones de  Vanessa Bayer, John Krasinski, Diego Luna, Natasha Lyonne, Kate Mckinnon y Keanu Reeves

El trailer completo llegará el próximo mes. 

Doom Patrol

Matt Bomer recordó todos los papeles que ha hecho para DC hasta el momento, finalizando en el que viene desempeñando en Doom Patrol. Justo después confirmó que han sido renovados por una cuarta temporada y antes de irse ha dejado un trailer de la segunda mitad de la tercera temporada: 

The Flash

Ezra Miller ha aparecido para pedir disculpar por no tener mucho que mostrar. Parece que acaban de terminar de rodar, con lo que no han podido montar un trailer en condiciones. Sin embargo, ha dejado un primer y muy breve teaser: 

Cabe recordar que este filme contará con Michael Keaton recuperando su papel de Batman, con Ben Affleck haciendo lo propio y con el debut de Sasha Calle como Supergirl. Adaptará Flashpoint y supondría un reinicio para la continuidad cinematográfica de DC. 

The Sandman

Una de las series más esperadas de los últmos tiempos tampoco podría faltar a la cita. No hay más imágenes en movimiento pero sí que se ha dejado ver uno de los personajes más esperados. Como no podría ser de otra forma, se está hablando del Lucifer que dará vida Gwendoline Christe. A continuación, el póster de su personaje: 

Injustice

Justin Hartley (Superman), Ed Boon Geoff Knightley valoraron la influencia que ha tenido el videojuego. Ha sido un proceso inverso: este universo empezó con un videojuego y fue creciendo. Les pareció muy positivo el resultado de la película animada y han finalizado analizando la a complejidad de este Superman. Acto seguido apareció Anson Mount (Batman) para presentar algunas imágenes del filme:  

Blue Beetle

Tampoco podía faltar Blue Beetle al evento. Para ello se han reunido el director de la película de HBOMax, Ángel Manuel Soto, el guionista, Gareth Dunnet-Alcocer, y el  actor protagonista, Xolo Maridueña. Tras unas explicaciones lógicas alrededor de quién es este desconocido personaje y su importancia, han prometido que la película será loca, divertida y hecha con sentimientos. Tratarán de reflejar todo lo que mola de Blue Beetle.

Como no han comenzado a rodar, sí que han mostrado un concept art que muestra un traje bastante fiel al cómic: 

Smallville

La mítica serie de DC cumple veinte años. Para ser testigos de ello, han reunido Tom Welling y Michael Rosenbaum para hablar de su experiencia en la serie. Pero no han sido los únicos que han hablado de ello. Todo el reparto ha expresado como recuerda su etapa en esa serie. Y no se incluyó a Allison Mack.

Monkey Prince

Esta Fandome ha hecho bastante hincapié en lo importante que es la inclusión. Y, por ese motivo, se ha decidido dar a luz a este proyecto de Gene Luen Yang y Bernard Chang. Se trata de la consolidación y adaptación del héroe legendario chino Sun Wukong en el Universo DC. Tendrán 12 números para desarrollar una historia en la que el príncipe mono tendrá que hacer frente a  Darkseid y a los parademonios. Debutará el 22 de febrero. A continuación, unas imágenes: 

 

Batwoman

Javicia Leslie y Rachel Skarsten han presentado la temporada 3. Por el tono con el que se han compenetrado las actrices y del trailer presentado, todo parece indicar que han buscado darle un aire más desenfadado y de buddy movie a la serie:

La relación entre Batwoman y Alice será crucial en la nueva temporada y han anunciado que tendrán que enfrentarse a villanos del universo de Batman como Sombrerero Loco o Hiedra Venenosa. 

Batwing

Camrus Johnson, quien también va a ser introducido en la tercera temporada como Batwing, ha sacado pecho con su personaje. Tras explicar su trayectoria y exhibir cierta satisfacción al haber podido escribir una historia del personaje en un cómic, enseñó el siguiente video: 

Catwoman: Hunted

Elizabeth Gillies interpreta a la ladrona de Gotham en la primera película animada de DC de 2022. Pero no estará sola: Stephanie Beatriz es Batwoman, Jonathan Banks es Black Mask, Lauren Cohan es Julia Pennyworth, Jonathan Frakes es King Faraday y Steve Blum es Solomon Grundy Se ha mostrado las primeras imágenes del proyecto dedicado a Selina Kyle:

Pero no va a ser el único filme de animación que prepara la compañía para el año que viene.  Han anunciado cinco cosas más:

Constantine: House of Mistery, un cortometraje con el que Matt Ryan volverá a dar voz al mago inglés.   

Teen Titans Go & Superheroe Girls: Mayhem in the Multiverse

GL: Beware my power.

Battle of the Super- Sons, que sería la primera película que vayan a hacer en CGI. 

Batman, the Long Halloween Deluxe Edition, una versión de la película en 4K.

Legends of Tomorrow

Entonces llegó el turno de una de las series más longevas de todas las que tiene DC en producción. Legends of Tomorrow ha llegado a la séptima temporada. Y para celebrarlo han sacado este video  en el que se dedica un segundo a cada uno de los 100 episodios que tiene la serie

Batwheels

Uno de los proyectos animados más curioso es este. Se trata de una serie protagonizada por los vehículos de Batman y de sus villanos. Se trata de una celebración de esos grandes iconos automovilísticos que ha dado este personaje dirigida a un público infantil. Se han desvelado las primeras imágenes de la serie: 

No hay una fecha de estreno programada. 

Batman Unburied

DC se ha asociado con Spotify para lanzar una ficción sonora protagonizada por el Caballero Oscuro y el su elenco de secundarios habituales. Junto a esa revelación, se ha dado a conocer el reparto: Gina Rodriguez es Barbara Gordon y Winston Duke es  Bruce Wayne/Batman. Junto a ellos estarán Sam Witwer como The Harvester, Emmy Raver-Lampman como Kell, Jessica Marie Garcia como Renee Montoya, Jim Pirri como Arnold Flass, Jason Isaacs como Alfred Pennyworth, Hasan Minhaj como El Acertijo, Lance Reddick como Thomas Wayne, Toks Olagundoye como Martha Wayne, John Rhys Davies como Dr. Hunter y Ashley Burch como Vicky Vale. 

Llegará este mismo año. 

Neymar

Una de las apariciones más inesperadas es la del cotizado futbolista brasileño. Se ha declarado seguidor de Batman y ha anunciado la colaboración entre DC y Puma. Se trata de una linea de ropa deportiva inspirada en el murcielago.

Batgirl

Leslie Grace, Barbara Gordon ha irrumpido con los directores y Christina Hodson, guionista de la película. Comentaron que el fichaje se hizo inmediatamente después de verla en In the Heigths.  Despejaron dudas fundamentales: será pelirroja y  llevará capucha. La película de HBO Max está en fase de pre-producción pero sí que se enseñó un arte conceptual con el diseño del personaje.

Titans

Brenton Thwaites (Dick Grayson) irrumpió desde su coche en el evento para confirmar que Titans tendrá una cuarta temporada. Además, la serie pasa a estar en HBOMax. Por si fuera poco, se enseñó un clip de lo que está por venir: 

Harley Quinn

La serie protagonizada por Kaley Cuoco también ha tenido su momento de gloria. Harley, King Shark y Kite Man han presentado los stories preliminares de algunas de las escenas de la tercera temporada: 

Supuestamente debería llegar en algún punto de 2022. 

Batman Cape Crusader

J.J. Abrams, Matt Reeves, James Tucker y Bruce Timm hablaron del esperado proyecto con el que DC pretende reavivar el espíritu de Batman: The Animated Series. Aunque no mostraron ni una sola imagen, sí que dieron muchas pistas de por dónde pueden ir los tiros. Lo primero que han puesto en valor que buscan hacer un contenido más adulto que el de la serie original.  Timm ha afirmado que ha trabajado con mayor libertad y eso le permite llegar a ese objetivo.

El proyecto tendrá a Batman en solitario. El objetivo es hacer un desarrollo de personaje desde sus inicios. Comenzará con poca tecnología y a medida que avance la serie tendrá que desarrollarla. Profundizará en en el aspecto psicológico y en la búsqueda de redención. Los secundarios habituales estarán presentes, pero no tienen una relación definida. ¿Se ganará la confianza de sus compañeros o se enemistará en contra de ellos?

Los diseños de los enemigos serán distintos a los de la serie de los noventa pero quieren que sean igual de icónicos.Habrá un look ld school, de cine negro. No será en blanco y negro, pero no habrá una paleta muy viva. A pesar de ello, un episodio sí que será completamente en blanco y negro. Tendrá una ambientación en los años cuarenta.  Por último, Timm ha comentado que dispone de mejor tecnología de la que había antes, lo cual le ha permitido experimentar todavía más.

El proyecto no tiene una fecha de estreno. 

Young Justice Phantoms

Una de las sorpresas de la jornada la ha dado la serie animada de Young Justice. Ha estrenado sorpresivamente los dos primeros episodio de la cuarta temporada en HBOMax. Y lo han aderezado con el siguiente trailer: 

DMZ

Una de las cosas que nadie se esperaba es la aparición de esta serie que adaptará el célebre cómic de Brian Wood y de Riccardo Burchielli. La obra especula con la posibilidad de que acontezca Segunda Guerra Civil en Estados Unidos.  Ava DuVernay y Robert Patino están detrás de esta adaptación que llegará a HBOMax. La protagonista es Rosario Dawson, quien da vida a  Alma. A pesar de ser un personaje nuevo, está inspirado en Z del cómic original.  Se ha buscado contar un origen para Alma. También han confirmado la aparición de la serie de Parco Delgado (Benjamin Bratt) y de Wilson (Hon Lee). En la presentación no hay mención a los creadores del cómic. Tal vez sea por el controvertido pasado de Wood. Han desvelado algunas imágenes: 

Naomi

Aprovecharon la presencia de Ava DuVernay para hablar de su otro proyecto para DC. Se trata de la adaptación para CW del personaje de reciente creación de Brian Michael Bendis y de David F. Walker. La serie estará protagonizada por Kaci Walfall. Habrá que esperar a  2022 para que llegue a la pequeña pantalla, pero se ha mostrado el siguiente clip: 

Shazam: Fury of the Gods

Asher Angel y Zachary Levi hicieron acto de aparición para anunciar que el rodaje está oficialmente acabado. No tardaron mucho en presentar el video de detrás de las cámaras, con las primeras imágenes de la secuela: 

En el video se confirma que tendrá un escala mayor con nuevos personajes. Helen Mirren y Lucy Liu son las villanas y volverá Djimon Hounsou. El filme dirigido por David F. Sandberg llegará en  2023.

Homenaje a Wonder Woman por su ochenta aniversario

Para celebrar el ochenta aniversario de Wonder Woman, Lynda Carter y Patty Jenkins conversaron alrededor de la importancia del personaje. Luego incluyeron un reportaje en el que otras figuras destacadas del entretenimiento daban su visión del personaje. Finalmente confirmaron que se está cocinando la tercera entrega cinematográfica de Diana

Antes de cerrar el fragmento dedicada a Wonder Woman, también anunciaron un proyecto para el cómic. No es otro que Wonder Woman: Trail of the Amazons. Es un crossover que llegará en 2022. Según han dado a entender Hypolita abandona Temyschira y eso provoca una lucha por el poder. Involucrará a las series de Wonder Woman, Wonder Girl y de Nubia & The Amazons. Servirá para fortalecer la relación entre Diana y Yara Flor y para redefinir una nueva situación para el entorno del personaje. Se planea que sea un evento muy grande para conmemorar su ochenta aniversario. Estará escrito por Becky Cloonan, Michael Conrad, Vita Ayala, Stephanie Williams, Joëlle Jones y Jordie Bellaire. Se ha revelado una ilustración de Jen Bartel:

Sweet Tooth (El Niño Ciervo)

Christian Convery  respondió algunas preguntas de fans: durante el rodaje se tomó 500 golosinas, las orejas son un casco que las controla un miembro del equipo, lo mejor de rodar en Nueva Zelanda es la naturaleza mágica de sus paisajes… Pero lo que se ha ganado el corazón del espectador es cuando ha afirmado que le encantan todos los personajes, pero su favorito es Gus. También comentó que se leyó todos los cómics antes de empezar el rodaje y que le encanta el arte de Jeff Lemire.

No da pistas de lo que está por venir pero sí que consigue despertar hype respecto a la segunda temporada de Sweet Tooth (El Niño Ciervo).  No tiene fecha fija de estreno pero lo lógico es suponer que llegará en algún punto de 2022. 

Pennyworth

Los actores que dan vida a Alfred y a Thomas Wayne entre descansos  de la temporada tres de la serie sacaron un tiempo para grabar el video para la DC Fandome. En él dicen que se aproximan aun más al lore de Gotham. Pero lo más importante es que la  serie pasa a ser de HBOMax y llegará en 2022.

Jim Lee

El legendario dibujante y una de las cabezas pensantes en la DC actual estuvo un rato tanteando de qué iban los artes que ha ido publicando en sus redes sociales últimamente. Se tratan de imágenes en blanco y negro que ha tenido a más de un fan especulando de qué iba la cosa. Y no es otra cosa que fragmentos, viñetas e imágenes icónicas de Crisis en las Tierrras Infinitas. Ha dado a entender que se acerca el aniversario del crossover y que planean hacer algo con eso, pero sin concretar absolutamente nada. Hay que quedarse a la espera. 

The Batman

Lo mejor se dejó para el final. Matt Reeves, Zoe Kravitz y Robert Pattinson compartieron pareceres de la producción. Zoe Kravitz habla de los complicado que es quitarse el casco y seguir luciendo bien. Robert Pattinson hizo el casting antes que ningún actor y lo llevó a cabo con el traje del Batman Val Kilmer. Fue una conexión inmediata, hubo sintonía con el director. Ambos buscaron crear a alguien que está fuera de control. Este Wayne todavía tiene que definir quién es Batman. Es una criatura extraña. Matt Reeves definió a su versión de Bruce Wayne como una estrella del rock recluida en una mansión  decadente. También será una historia de origen para Selina Kyle. La Fandome culminó con, un detrás de las cámaras y el esperado segundo trailer del filme: 

Por último, a continuación se encuentra el video completo con las cuatro casi horas de evento para todo aquel que no pudiera verlo o quiere rememorar alguna cosa: