Todos los detalles y spoilers de la escena post-créditos de Venom: Habrá Matanza

Hoy mismo ha llegado a las pantallas Venom: Habrá Matanza, el filme con el público se reencuentra con el Eddie Brock interpretado por Tom Hardy. En esta ocasión se enfrentará a Matanza, el mítico villano noventero de Spider-Man a quien da vida Woody Harrelson. Se trata de un filme continuista con el tono cómico absurdo de la primera y que ha parecido conectar con los espectadores. Con independencia de ello, ha dejado tras de sí una sorprendente escena poscréditos que abre unas posibilidades la mar de interesantes. A continuación, un resumen de la escena. Evidentemente, hay SPOILERS a continuación:

En la escena poscréditos, el espectador se encuentra con un Venom/Eddie Brock huyendo de las autoridades tras los sucesos del filme. Ambos están viendo la televisión en un hotel. La acción se interrumpe cuando Venom le pregunta a Eddie si quiere saber más sobre su especie. Eddie acepta y Venom comienza a explicar. Pero, inmediatamente después, se produce un cambio radical en la habitación de hotel. Se ven teletransportados a otra habitación. Y en la televisión, aparece una persona distinta: sale el J. Jonah Jameson de J.K. Simmons hablando sobe la muerte de Misterio y se muestran imágenes de Tom Holland.

Este movimiento, de algún modo, supone la introducción del Venom de Tom Hardy en el UCM. Todavía es pronto para especular hasta qué punto el cruce entre las dos franquicias se producirá, puesto que no hay confirmación oficial por Marvel Studios de tener el menor interés de usar ese personaje. En cualquier caso, el momento para introducirlo es el idóneo puesto que el UCM y, en particular, Spider-Man van a tener que afrontar problemas multiversales. Y no sería el primer personaje de las películas de Sony que vaya a ser introducido en el UCM y viceversa (cabe recordar que El Buitre de Michael Keaton hará una aparición en Morbius).

El siguiente paso es Spider-Man: No Way Home, que llegará el diciembre. En este filme se deberían resolver algunas de estas incógnitas. No queda otra que estar a la espera.