DC muestra al primer Robin LGTBIQ+ y no se trata de un personaje nuevo

La editorial DC ha publicado seis números de una nueva serie llamada Batman: Urban Legends. En ella se agrupan distintas historias protagonizadas por distintos personajes, muchas de ellas entrelazándose en varios números. En el número 4 de la serie se publicó el inicio de una historia llamada Tim Drake: sum of our parts, entre otras. Una historia que iba a contar, y cuenta, con tres episodios en total. Cada historia tiene un equipo creativo distinto, y en este caso corría a cargo del guion de Meghan Fitzmartin, el dibujo de la granadina Belén Ortega, el color del también granadino Alejandro Sánchez y rotulación de Pat Brosseau.

Como el propio título indica, el protagonista de esta historia es Tim Drake, el tercer Robin. Creado en 1989 ha sido siempre uno de los Robins más queridos. Y esto es importante, se trata de Tim Drake. Un personaje más que conocido, querido y protagonista de muchas historias desde finales de los años ochenta. Durante esta historia distintos personajes le preguntan qué es lo que realmente quiere. Tras distintas escenas de tribulaciones interiores, y una batalla de por medio, Tim Drake se presenta como bisexual al aceptar públicamente que le gusta su amigo Bernard y quiere tener una cita con él. ¡¡Y vaya si consigue la cita!!

Por desgracia, la tercera parte de esta historia finaliza con esa afirmación. Por lo que no sabemos si DC nos dejará ver el desarrollo de esta relación. Esperemos que sí, ya que el episodio finaliza con un Continuará en Urban Legends #10. Por ahora, las redes se han llenado de felicitaciones al equipo creativo, y la propia Ortega compartió en su twitter el desarrollo de una de las escenas más celebradas.

Es oficial: Tim Drake, uno de los Robin más míticos, es bisexual. Ya era hora de que tuviéramos a un Robin queer. Esperemos que ahora DC les de más trabajo a este equipo y les dejen desarrollar más esta línea.