HBO Max adaptará ¡García!, las novelas gráficas de Santiago Garcia y Luis Bustos

HBO España acaba de publicar a través de su cuenta de Twitter el inicio de la producción de la serie ¡García!, que adaptará el material homónimo desarrollado en tres volúmenes por Santiago García y por Luis Bustos. La plataforma, a su vez, ha anunciado que será para la versión HBOMax de la plataforma, todavía con una fecha indeterminada de llegada a España.

https://twitter.com/HBO_ES/status/1390592339438149635?s=20

Las tres novelas gráficas cuentan en clave satírica las desventuras y la adaptación en la vida contemporánea de un “superhéroe” espía proveniente de la época franquista. Es una obra que busca lanzar reflexiones políticas en clave de género y con mucha comedia, aderezada de mucha acción. Resultó una rara avis por lo inusual que es ver todos estos elementos combinados en el mercado español.

El tuit ha confirmado, a su vez, que llegará en 2022. Por el momento se desconocen detalles respecto al reparto. Sin embargo, el propio Luis Bustos a través de su cuenta personal de Twitter ha desvelado que los guionistas designados han sido Carlos de Pando y @lectorconstant, quienes ya desarrollaron El Vecino para Netflix. Eugenio Mira (cuyo último trabajo como directo es la excelente Gran Piano) dirigirá los seis episodios, que durarán sesenta minutos.

Más allá de esto, se ha desvelado la primera imagen promocional, que parece prometer fidelidad al cómic. Es la siguiente:

Cabe recordar que los cómics están publicados en España por parte de Astiberri y que, en su último volumen, se prometía que habría más continuidad en el cómic. En cualquier caso, es todo un acontecimiento que esta obra del noveno arte vaya a expandirse a HBOMax, lo cual vuelve a consolidar el buen estado de creatividad de este medio.