DC Comics anuncia una nueva serie de Superman a cargo de Tom Taylor y John Timms

Desde que Brian Michael Bendis puso su máquina de escribir al servicio del hombre de hierro tras cambiar Marvel por DC Comics, el destino de Superman ha estado controlado por un solo guionista. Una sola visión. Un mismo plan, reflejado en las dos caras de una misma moneda que eran Action Comics y Superman. Junto a una legión de grandes dibujantes entre los que han brillado Ivan Reis o John Romita Jr., Bendis no tuvo problemas por parte de la editorial a la hora de poner en marcha un cambio radical en el mito: el desemascaramiento de Superman, que reveló su identidad a todo el mundo. Bendis aplicaba la misma fórmula que aplicó en su etapa de Daredevil hace casi veinte años y que tan buen resultado ofreció. Sin embargo, pocas semanas después Bendis anunciaba que dejaba las series de Superman, en vísperas del relanzamiento Future State de DC Comics. Para los años post-Bendis, la editorial dirigida por Marie Javins ha elegido que sean no uno sino varios autores quienes se encarguen del destino del hombre de acero. Hombre… o familia. Y con varias sorpresas.

A los nombres ya anunciados de Tom King y Bilquis Evely al frente de la serie de Supergirl: Woman of Tomorrow y del tándem de Grant Morrison y Mikel Janin en este estimulante experimento que promete ser Superman and the Authority, DC Comics ha regalado a los aficionados una golosina que el fándom llevaba tiempo pidiendo. O exigiendo. Por fin Tom Taylor va a tener la oportunidad de guionizar una serie regular, en continuidad, de Superman. Aunque tiene truco. En este caso este Superman será Jonathan Kent, el hijo de Lois Lane y Clark Kent. El guionista de Nightwing o DCeased unirá su talento al del dibujante John Timms (Young Justice, Harley Quinn) para encargarse de una nueva serie regular creada para la ocasión, bautizada como Superman: Son of Kal-El.  Lejos quedan ya los años mozos de Jonathan en compañían de Robin/Damian Wayne. Y también lejos empiezan a quedar el año del ex-Superboy junto a la Legión de Superhéroes de Bendis, de la que nunca más se supo nada. Ahora ha llegado el momento de emprender su propia aventura con el nombre de Superman.

Para hacer hueco a esta nueva serie, DC Comics cancela Superman, relanzada el pasado mes de marzo con el equipo creativo del «rising-star» Phillip Kennedy Johnson, Sean Lewis o Phil Hester. Mientras, Action Comics se seguirá publicando de momento mensualmente, donde Kennedy Johnson y un Daniel Sampere firmando el mejor trabajo de su carrera llevarán a Superman a Warworld. A tenor de los equipos creativos elegidos, queda claro que esta nueva DC Comics se toma muy en serio a su icono más importante, asignando el talento a sus series sin ningún miramiento.