Desvelada la alineación de los nuevos X-Men, con varias sorpresas y un sabor clásico

Tras varias semanas de espera y expectación, Marvel Comics acaba de anunciar quiénes serán los mutantes que formen el nuevo equipo de la Patrulla-X. En uno de los episodios de los X-Men de Jonathan Hickman tras la conclusión del crossover X of Swords, Cíclope y Jean Grey anunciaban que había llegado el momento de formar un nuevo equipo mutante estable, a elegir de la forma más democrática posible por los ciudadanos de Krakoa.

De hecho, esta «democracia» traspasaba la cuarta pared en forma de encuesta de popularidad entre los aficionados, que tuvieron la oportunidad de elegir uno de los integrantes de esta nueva formación. La votación ofrecía diez opciones: Forja, Banshee, Bala de Cañón, Tempo, Armadura, Boom-Boom, Polaris, Mancha Solar, Fortachón y Médula. La vencedora de esta encuesta online ha sido Polaris, por un breve margen respecto al escocés de grito sónico. Así pues, Polaris, Cíclope y Jean Grey eran los únicos mutantes confirmados. Hoy se ha conocido el resto del equipo, que debutará en el especial Hellfire Gala, a la venta el próximo mes de junio

La nueva serie de los X-Men, a cargo de Gerry Duggan y Pepe Larraz (quienes ya formaron equipo creativo al frente de una etapa muy interesante de Uncanny Avengers, que contaba con Pícara entre los Héroes Más Poderosos de la Tierra) se pondrá a la venta en Julio y su alineación estará formada por Cíclope, Lobezno (X-23), Marvel Girl, Pícara, Fuego Solar, Synch (de Generación-X) y Polaris. Cuatro mujeres, tres hombres. Y una portada alternativa a cargo de los artistas Stormbreakers de Marvel que homenajea a la portada de Jim Lee para el relanzamiento del segundo volumen mutante, con los siguientes dibujantes y personajes:

  • Juann Cabal – Professor X
  • Carmen Carnero – Marvel Girl
  • Peach Momoko – Sunfire
  • Iban Coello – Synch
  • B. Silva – Cyclops
  • Natacha Bustos – Wolverine
  • Patrick Gleason – Rogue
  • Joshua Cassara – Polaris