El Caballero Luna regresa a Marvel a tiempo para su serie de televisión

Jed MacKay y Alessandro Cappuccio se hacen con la serie del alter-ego de Marc Spector

Este verano, el Caballero Luna regresa a Marvel Comics con una nueva serie regular a cargo del guionista Jed MacKay (Black Cat) y del dibujante Alessandro Cappuccio (Mighty Morphin Power Rangers), en el que será su debut en la editorial. La nueva propuesta mensual de uno de los personajes más clásicos de la Casa de las Ideas partirá de las tramas recientes en la serie de los Vengadores de Jason Aaron, donde el alter-ego de Marc Spector llevó a cabo (con poco éxito) un particular intento de conquistar el mundo. Aquello salió mal, así que el Caballero Luna volverá a moverse en territorio conocido, poniendo un pie en las calles y el otro en la cara de los criminales a los que hará frente.

Esta noticia seguramente no pille desprevenido a nadie, teniendo en cuenta el interés inminente que va a suscitar el personaje entre el gran público con el estreno de su propia serie de televisión ya en el horizonte de Disney+. Sin embargo, lo que sí que puede extrañar un poco más es la elección del equipo creativo, sin ninguna gran estrella de la editorial involucrada, más allá de las portadas de Steve McNiven. Espectacular es decir poco.

Desde que apareciera por primera vez en las páginas de Werewolf By Night #32 allá por 1975, el personaje craedo por Doug Moench y Don Perlin ha acumulado varias etapas gloriosas a sus espaldas, pero exceptuando el relanzamiento de Warren Ellis y Declan Shalvey hace ya demasiados años, este siglo se le atraganta al bueno (o malo) de Marc Spector. Este nuevo enfoque, donde hará las veces de vigilante nocturno bajo demanda de los más necesitados, promete ser un terreno fertil para nuevas y grandes historias con el Caballero Luna. Solo el tiempo lo dirá.