Se cancela American Gods tras tres temporadas

La producción de Neil Gaiman de su propio libro echa el cierre. Sin embargo, se va con la promesa de un especial que finalice las tramas.

American Gods, la adaptación en forma de serie del libro homónimo de Neil Gaiman ha sido cancelada tras tres temporadas. La escasa repercusión y una notable bajada de audiencias respecto a la segunda temporada han sido factores claves en esta decisión.

Es una serie que  ha tenido que hacer frente constantemente a contratiempos como la salida de los showrunners Bryan Fuller y Michael Green durante la preproducción de la segunda temporada. Tomaron su lugar Jesse Alexander y Gaiman, pero dio lugar a multitud de desencuentros entre los involucrados en la serie.

Ese problemático clima también ocasionó la salida de esta producción de actores clave como Pablo Schreiber, Orlando Johns y Mousha Kraish. Esto ha terminado desembocando en una cancelación que se antojaba como inevitable.

A pesar de que la serie termina, todo parece indicar que se están produciendo movimientos para darle un evento de cierre, puesto que la tercera y última temporada finalizó con un cliffhanger. Aunque, por el momento, es pura especulación, Rick Whittle, el actor protagonista de la serie ha lanzado un tuit anunciando que lucharán por darle a American Gods un final en condiciones. El tuit incluye una imagen con el siguiente texto:

«#AmericanGods

Este ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido a mis compañeros/as del reparto y al equipo, los cuales han trabajado muy duro en esta premiada serie.

Tenemos los mejores fans por todo el mundo y os agradezco tanto la pasión y apoyo de todos y cada uno de vosotros que Neil Gaiman, Fremantle, yo mismo y el resto del reparto tenemos el compromiso de completar la críticamente aclamada historia de Neil Gaiman.»

El tiempo dirá en qué queda el posible cierre de la serie de Starz. Por el momento, en España las tres temporadas están disponibles a través de Amazon Prime Video.