James Tynion IV y Álvaro Martínez lanzarán el primer cómic creator-owned en DC Black Label en mucho tiempo

DC Comics ha anunciado cuál será el próximo proyecto de James Tynion IV y Álvaro Martinez Bueno. Tras sus etapas en Detective Comics y Justice League Dark, este tándem creativo está preparando una maxiserie de doce números titulada «The Nice House on the Lake» y será un proyecto de terror y de creación propia dentro del sello Black Label de DC, como en los ya remotos tiempos del sello Vértigo.

Sin duda alguna, esta categoría es una rara avis dentro del catálogo de DC Comics en 2021, pero al y como explica el editor Chris Conroy a The Hollywood Reporter, «cuando James vino a mí con Nice House, instantaneamente supe que este era el cómic perfecto para este momento, explorando la alineación que todos sentimos respecto a nuestros propios amigos. Nunca habría permitido que James se llevara esta propuesta a otra editorial«. El cómic debutará el mes de junio.

La propuesta de Tynion/Martinez es un cómic de terror, creado antes de tiempos del coronavirus pero que servirá para reflejar muchos de los nuevos temores de la sociedad post-pandemia. La premisa parte con un grupo de treintañeros invitados a un retiro en una casa en un lago. La invitación proviene de un amigo en común, Walter, al que algunos conocen desde la infancia, otros desde la universidad, otros desde hace poco… Walter es un poco raro, pero todos han pasado un último mal año y necesitan esta vía de escape que les propone. Una vez en la casa del lago, todo se darán cuenta que han caido en el caos más absoluto y que nunca van a poder abandonar la casa. Y que, por supuesto, Walter no es quien pensaban que era.

«Hay un momento en todas nuestras vida que empezamos a dejar de lado nuestro grupo de amigos y evolucionamos a otros estados más individuales. Tienes amigos, por supuesto, pero ya no lo son como lo eran cuando tenías veinte años», afirma Tynion sobre su propuesta.

El proyecto, que además contará con el color de Jordie Bellaire, supone el regreso a los lápices mensuales de Álvaro Martinez, que lleva preparando este proyecto desde que su último episodio de Justice League Dark fuera publicado en verano del año pasado. Desde entonces, salvo algunas páginas para el Batman del propio James Tynion, la expectación por su regreso es máxima, con un esperado level-up en su estilo que le convertirá en la estrella definitiva de la editorial. En la primera página de muestra ya se puede comprobar.

Fuente: Hollywoodreporter.