¿Cómo habría sido la tercera temporada de Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra?

Los Vengadores: Los Héroes más Poderosos de la Tierra duró solo dos temporadas, pero ha marcado a buena parte de los seguidores del grupo marvelita. Hasta tal punto que no deja de ser reivindicada.

El MCU de cuando se empezó a emitir, iba por Iron Man 2. Y la serie, con una fidelidad intachable a los cómics, era una ventana para poder ver a los héroes en movimiento. Sin embargo, la división Marvel TV de por aquel entonces, decidió cancelar la propuesta a causa de relanzar la aproximación televisiva de Los Vengadores. El resultado de estos movimientos dio lugar a Los Vengadores Unidos, menos convincente para el núcleo duro, pero que ha perdurado más. Se buscaba que tuviera un look más similar a Los Vengadores de la gran pantalla, con la esperanza de conectar con nuevos espectadores.

El año pasado se alcanzó el décimo aniversario de la emisión de Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con motivo de ello, Christopher Yost, quien ejerció de showrunner, publicó en su cuenta de Twitter un desglose de lo que habría sido la tercera temporada. Evidentemente, esto hay que enmarcarlo como lo que es: una especulación de lo que a este guionista le habría gustado hacer. Evidentemente, no ha pasado ningún filtro y no es, en absoluto, oficial. No deja de ser un obsequio para los seguidores.  

S3E01 Strange Tales

Mientras que Surtur libera un ejército de demonios en la Tierra, Los Vengadores se enfrentan a sus peores temores. Se quedan atrapados en el reino de Pesadilla. Puesto que no pueden luchar contra él, el equipo acude a la única persona que puede ayudar: Doctor Extraño.

S3E02. El Nombre del Caballero es Magneto

Magneto se enfrenta a la humanidad y provoca que su Hermandad de los Mutantes Diabólicos entre en conflicto contra Los Vengadores… ¿En qué lado se posicionarán La Bruja Escarla y Mercurio?

S3E03 Pesadilla Recurrente

Iron Man y Doctor Muerte se ven arrastrados al antiguo Camelot. Se encuentras a sí mismos como difíciles aliados contra Modred y Mística. De nuevo en presente, la única esperanza de La Avispa para traer de vuelta a Iron Man es El Caballero Negro.

S3E04 Crepúsculo

El Hombre Maravilla vuelve a Los Vengadores con un ejército de Demonios de Fuego, con sus icónicas colas. Y quiere que Los Vengadores salven a La Encantadora. Mientras tanto, Thor y Balder viajan al fiero reino de Muspelheim. Ahí se ven sobrepasados.

S3E05 Una era no soñada

La hechicera anciana Kulan Garth transforma a Los Vengadores y a toda Nueva York en versiones medievales de sí mismas. Eso deja solo al Doctos Extraño y a la Bruja Escarlata para salvar la realidad tal y como la conocemos.

S3E06 En Busca del Templo Perdido

Una vez La Bruja Escarlata y Mercurio los liberan al grupo de Garth, un equipo de Los Vengadores lidera una rebelión contra los ciudadanos de Nueva York convertidos en héroes. Incluso en contra de sus compañeros de equipo, ¿Podrán Los Vengadores impedir que el mundo cambie para siempre?  

S3E07 Thor Croa

En la medida que se acerca el Ragnarok, Loki se lleva a Thor fuera del campo de batalla. ¿Su única esperanza? El Hombre Hormiga y La Avispa… Eso suponiendo que un Thor transformado no se los coma. Cachis en la mar.

S3E08 El Signo de la Serpiente

Nick Furia y S.H.I.E.L.D. lidian con el resurgir de Hydra. Los Vengadores compiten en una carrera contra Víbora y la Sociedad Serpiente para recuperar las piezas de la Corona Serpiente. Pero Víbora no se da cuenta del mal que está a punto de liberar en el mundo.

S3E09 Los Vengadores de la Costa Oeste

En California, unos errantes Iron Man, Ojo de Halcón y El Hombre Maravilla planean un cambio de escenario permanente. Hasta que aparece Gravitón. A pesar de contar con la ayuda de Pájaro Burlón y de Tigra, la cosa pinta mal para los chiflados.

S3E10 Las Noches de Wundagore

Mientras que los mellizos Maximoff indagan acerca de la verdadera identidad de su padre, Los Vengadores se enfrentan a El Alto Evolucionador y sus Nuevos Hombres en la montaña de Wundagore. Pero El Evolucionador solo quiere salvar el mundo de una amenaza mayor.

S3E11 La Bruja de la Montaña

Algo se ha despertado en el interior de la montaña de Wundagore y proviene de La Bruja Escarlata. Chthon ha vuelto. Y ahora la única esperanza de Los Vengadores recae en Mercurio, quien intenta conseguir todas las páginas del Darkhold.

S3E12 Todo Arde

 Surtur llega a Asgard y Los Vengadores se enfrentan al colérico Loki en la Tierra. El Capitán América paga su deuda con Hela, mientras que Thor se enfrenta a su destino, que toma la forma de la Serpiente de Midgard.

S3E13 Ragnarok

La Espada del Crepúsculo corta al Árbol de los Mundos. Odín ya no existe y Thor muere. Solo queda la Tierra. El fin de todas las cosas ha llegado.

S3E14 ¡Llegan los X-Men!

Con unos Vengadores dispersados después de la llegada de Asgard a la Tierra, los X-Men acuden a la mansión de Los Vengadores buscando a dos fugitivos de La Hermandad de los Mutantes Diabólicos. No son otros que los hijos de Magneto: La Bruja Escarlata y Mercurio.

S3E15 El Viejo Orden Cambia

El mundo siempre necesitará a Los Vengadores.  Cuando Los Maestros del Mal dan un golpe, solo El Capi, Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata y Mercurio responden la llamada. Además, S.H.I.E.L.D. no está particularmente contenta con la idea de que una pareja de mutantes “malvados” esté en el equipo.

S3E16 Un Hombre Llamado Nova

Los monstruos alienígenas conocidos como Nido han aniquilado a los cuerpos Nova. Y solo la Capitana Marvel y Los Vengadores están para defenderse a sí mismos y a la Tierra. Haría acto de aparición Richard Rider.

S3E17 El Cuarto Huesped

Wakanda es invadida por los seres hiper evolucionados conocidos como Los Eternos. Están preparando la llegada de los dioses espaciales conocidos como Los Celestiales. Pero Pantera Negra se interpone. Wakanda forever!

S3E18 El Círculo Vicioso

Juggernaut está en plena vorágine destructora y solo Thor y Hulk pueden pararlo. Pero, de repente, aparecen Lobezno y los X-Men para detener a su viejo enemigo. SNIKT. Pero hay cosas peores que lo salvaje del canadiense. Los Vengadores y los X-Men están a punto de darse cuenta.

S3E19 El Último Vengador

Los Vengadores se enfrentan a Kang en el antiguo Egipto.  El Capi se pierde en el tiempo: De la Segunda Guerra Mundial luchando junto a Namor a un futuro oscuro controlado por Ultrón. ¿El Capi podrá encontrar el camino que le devuelva a casa?

S3E20 Como un Fénix Desde las Cenizas

Y el poder ancestral se mueve a través del universo, destruyendo todo por el camino. La Capitana Marvel, Iron Man, Thor, Visión y Nova observan todo ello e intentan detenerlo, sin éxito. La Fuerza Fénix se dirige a la Tierra.

S3E21 La Lucha Evolutiva

Superhumanos. Mutantes. Atlantes. Inhumanos. Eternos. Desviantes. Para salvar el mundo, El Alto Evolucionador los destruirá a todos. La guerra ha empezado.

S3E22 Conquista

La Bomba Genética de El Alto Evolucionador limpiará al mundo de la desviación genética. Esto es exactamente lo que quiere Ultrón.

S3E23 La Mejor Ofensiva

Hulk, Doctor Extraño y Namor son los que se interponen a la destrucción de la Tierra en manos de los Primigenios del Universo. Lástima que no se lleven bien. Capitana Marvel y Valkiria tienen mucho trabajo por delante.

S3E24 Sanción-X

La Fuerza Fénix va detrás de la Chica Maravilla de los X-Men. Los Vengadoras quieren sacarla fuera de la Tierra. ¿Qué se lo impide? Los X-Men, quienes no tienen ninguna intención de abandonar a Jean Grey. Todas las siembras han conducido a este punto.

S3E25 Dinastía de M

Con Magneto y Mercurio liderando a los mutantes hacia una posesión de la destrozada Fuerza Fénix, La Bruja Escarlata debe escoger bando. Los Vengadores y los X-Men restantes huyen de la poderosa Dinastía de M. ¿Qué esperanza le queda la humanidad?

S3E26 Mundo de Vengadores

Los Vengadores y los X-Men contra la furia de la Fénix Oscura. La escalofriante naturaleza del verdadero poder de La Bruja Escarlata se manifiesta en el momento en el que la misma realidad se rompe. ¿Podrán los dos equipos sobrevivir?

Por si fuera poco, el autor también sacó a la luz lo que, para él, habría sido el arranque de esta temporada que podría haber sido y, por desgracia, no será. En estos tweets, incluyó imágenes con las primeras escenas dialogadas. A continuación, una transcripción de estas.

Por motivos evidentes, ha sido totalmente imposible traspasar el formato de guion a esta web. Espero que, por ese motivo, no entorpezca demasiado la lectura. Sin mayor dilación, la reproducción:

FADE IN:

INT. ASCENSOR – MANSIÓN DE LOS VENGADORES – NOCHE

PLANO CERRADO de TONY STARK, con los ojos CERRADOS. Una voz le SOBRESALTA:

                             PEPPER (V.O.)

                   Tony Stark, ¿Estás con nosotros?

                            TONY

¿Qué? Ah, perdona, Pepper. Debo de haberme quedado dormido. ¿No?

Un plano MÁS ABIERTO de Tony mirando a su alrededor en un ascensor. Las luces se encienden y se apagan y el ascensor desciende.

                             PEPPER (V.O.)

                   ¿Duermes lo suficiente?

                             TONY

                   No lo recuerdo. ¿Cómo he—?

                        (sacudiéndose)

Es igual. Mira, entre dirigir una compañía y salvar el mundo, he estado algo liado.

         PEPPER (V.O.)

Estoy preocupada por ti. Pasas demasiado tiempo dentro de esa armadura.

         TONY

Claro. Y la próxima vez que Galactus llegue a la ciudad, Iron Man se quedará sentado. ¿Te acuerdas de Galactus? ¿El gigante púrpura que quería comerse nuestro planeta?

Las PUERTAS SE ABREN. TONY entra en un pasillo sombreado. El ascensor se oscurece detrás de él.

                             PEPPER (V.O.)

¿Cómo podría olvidarlo? No dejas de mencionarlo cada cinco minutos…

          TONY

Sí, bueno… Lo recuerdo como si fuera ayer.

INT. ARMERÍA – MANSIÓN DE LOS VENGADORES – NOCHE

Tony está frente a la PLATAFORMA central de la ARMERÍA, rodeado de vitrinas oscuras.

LOS VENGADORES: LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA. 3.01 “STRANGE TALES”.

                            TONY

                   Jarvis, prepárame la Mark 73.

Las LUCES de una las VITRINAS se ENCIENDE, revelando una ARMADURA DE IRON MAN. Rojo y dorado, con un eléctrico círculo en el pecho. Se mueve hasta el lugar en el que está Tony. Introduce una mano dentro de ella y espera a que la armadura se abra.

                            TONY (CONT’D)

                   O no. ¿Jarvis? ¿Qué está pasando?

                        (no hay respuesta)

                   ¿Jarvis? ¿Colega?

LAS LUCES DE LOS OJOS DE LA ARMADURA SE ENCIENDEN. Y, de repente, LA ARDMADURA DE TONY le agarra del cuello. ¡Lo eleva por encima de ella! Tony abre mucho los ojos.

Más vitrinas se encienden. Se activan más armaduras. Una docena de ARMADURAS toman vida propia. Todas van hacia Tony.

Tony lucha arañando la máscara de la MARK 73… Consigue hacerle una palanca y le provoca un cortocircuito en el interior.

CORTOCIRCUITO. El casco lleva un orgánico y desagradable conjunto de CIRCUITOS. Parece como si estuviera viva.

                             TONY

                   ¿Qué?

Los CIRCUITOS comienzan a arder en el casco. Tony, con dedos como tentáculos, trata de volver a conectarlo todo, dejándose la PIEL.

Él se ve transformado, como si fuese una MÁQUINA más que un hombre.

En la medida en la que se ve totalmente absorbido por los circuitos, Tony mira hacia arriba y ve a varias ARMADURAS de IRON MAN encima de él. Le miran.

                             MARK 73

                   ¿CUÁL ES LA MÁQUINA DENTRO DEL HOMBRE?

                            TONY

                   NO… ¡¡¡NO!!!!

Todo se vuelve OSCURO y Tony es absorbido dentro de la tecnología.

INT. DORMITORIO DE TONY – MANSIÓN DE LOS VENGADORES – NOCHE

PLANO MUY CERRADO de Tony. OJOS CERRADOS. Empapado de sudor. Agita la cabeza. Dormido, pero totalmente inquieto a causa de una PESADILLLA.

                        TONY

                   No…

LA AVISPA, CAPITANA MARVEL y OJO DE HALCÓN están en pie en la modernista sala, observándole. La Avispa lo mira preocupada. Capitana Marvel se pone nerviosa. Ojo de Halcón está molesto.

                   CAPITANA MARVEL

              ¿Tony? ¡Tony, despierta!

                    LA AVISPA

No quiero lanzar conclusiones precipitadas, pero no parece estar bien.

PLANO ABIERTO – SE REVELA QUE TONY ESTÁ FLOTANDO A UNOS 120 CENTÍMETROS DE LA CAMA.

Jan, Carol y Clint observan cómo unas sombras oscuras se adhieren literalmente al sueño de Tony. Como si lo estuvieran atrapando en una red y agarrando.

                   OJO DE HALCÓN

              ¿Qué pensáis?

Comienza a sonar BAD CITY’S “FIGHT AS ONE” y nosotros cortamos a:

LOS CRÉDITOS INICIALES DE LOS VENGADORES: Los HÉROES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA

PRIMER ACTO

EXT. LA MANSIÓN DE LOS VENGADORES – NOCHE

Hay una luna de sangre cerca de la tierra. Se ve desde las puertas de la MANSIÓN.

                   LA AVISPA

¡¿Magia?! Tienes que estar de broma, ¿no? Quiero decir…

INT. DORMITORIO DE TONY – MANSIÓN DE LOS VENGADORES – NOCHE

Tony duerme sin descansar, rodeado de sombras sobrenaturales.

                   LA AVISPA (V.O.)

              Los Vengadores han luchado contra robots…

INT. DORMITORIO DE STEVE ROGERS – NOCHE

Steve también duerme. Flota sobre la cama. De un modo, similar, también está siendo empujado por sombras.

                   LA AVISPA (O.S.)

              … viajeros del tiempo…

INT. DORMITORIO DE THOR – NOCHE

MJOLNIR VIBRA. Y, entonces, se queda quieto. Luego vuelve a VIBRAR, como si quisiera ir a algún lugar y no pudiese.

El martillo está en un cambiador, el cual está decorado con pieles de animales y jarras de aspecto antiguo.

Thor FLOTA, al igual que los otros.

                    LA AVISPA (V.O.)

              … alienígenas de otras dimensiones…

INT. DORMITORIO DE HULK – NOCHE

La habitación está destrozada. Así es Hulk. Pero él también está atrapado como los demás, flotando. En un sueño sin descanso, empujado hacia las sombras oscuras como una mosca en una telaraña.

JAN está ahí con CAROL y CLINT.

                   LA AVISPA

… ¡Incluso contra monstruos! ¿Pero me estás diciendo que esto es cosa de MAGIA? ¿Pero MAGIA de la verdadera?

Ella está hablando con la PANTERA NEGRA, quien emana una luz púrpura mientras examina a Hulk, en coma.

                    PANTERA NEGRA

              Los asgardianos y Loki y la Encantadora usan magia. ¿En qué se diferencia esto?

                   LA AVISPA

¡En que no daban yuyu, T’Challa! Son solo gente ridícula. Creo que Loki se convirtió en mariposas una vez. O algo así.

La Pantera se vuelve a ellos, quitándose la máscara. Tiene un aspecto de preocupación en su cara. Mira a la Capitana Marvel.

         PANTERA NEGRA

Fueron polillas. Pero La Avispa tiene razón, en cualquier caso—

      LA AVISPA

¡SÍ!

      PANTERA NEGRA

— Esto es diferente a la magia asgardiana.

      CAPITANA MARVEL

Pero esto es un ataque, ¿no? Quiero decir… Quienquiera que haya hecho esto, ha puesto en el punto de mira a nuestros líderes y a nuestras mejores armas.

Ojo de Halcón lanza una mirada penetrante a la Capitana Marvel.

                   OJO DE HALCÓN

              A todos menos a ti, Danvers.

                    CAPITANA MARVEL

              ¡Estaba en el espacio, Ojo de Halcón!

                   (dándose cuenta)

¿Esto no tendrá que ver con la cosa con los Skrull?

     OJO DE HALCÓN

Sí, claro. Es cosa de los Skrull.

La Avispa levanta las manos como signo de frustración.

                   LA AVISPA

              ¡Vale! ¡Es suficiente!

                   (pensando)

 Como miembro fundador y el más molón de Los Vengadores de este lugar, debo asumir temporalmente (y, ¿Quién sabe si permanentemente?) el liderazgo del equipo. Si estamos siendo atacados, necesitamos contraatacar…

                   (se para un momento)

              ¿Alguien conoce a gente mágica?

LA CÁMARA DEJA ATRÁS A LA AVISPA Y SE VA CON HULK…

… Y consigue atravesar sus inquietos ojos. Estamos en su PESADILLA. 

Esto es todo un homenaje a aquellos que no han olvidado la serie y que luchan porque, en un futuro pueda ser posible. Este movimiento de Yost no es una buena señal de cara a su materialización. Pero no se puede negar que es una pequeña victoria para los fans.