Cuatro generaciones del Capitán América se reunen en una nueva serie Marvel

Steve Rogers, John Walker, Bucky Barnes y Sam Wilson unen sus caminos en un nuevo proyecto a cargo de Christopher Cantwell y Dale Eaglesham

Este mes de marzo se cumplen 80 años del debut del Capitán América, en aquel cómic de Joe Simon y Jack Kirby. Publicado en un escenario político en el que Estados Unidos todavía no había entrado a participar en la Segunda Guerra Mundial, el puñetazo que propinaba el Centinela de la Libertad a Hitler en aquella portada resuena hasta nuestros días. En poco tiempo, el vengador de las barras y estrellas se convirtió en un icono de la editorial y sus aventuras se continúan publicando 80 años después. A pesar de que es Steve Rogers la figura más identificada con este personaje, lo cierto es que durante estas ocho décadas han sido varios los personjes que se han enfudado el traje del Capitán América. Y ahora, cuatro de estos Capitanes América van a unir sus destinos en una nueva miniserie publicada por Marvel con ocasión de este 80º aniversario. Su título será «The United States of Capitán América».

Steve Rogers. John Walker, tambien conocido como el USAgente. Bucky Barnes, también conocido como el Soldado de Invierno. Sam Wilson, también conocido como el Halcón. A través de viajes en el tiempo, los cuatro héroes se reunirán para intentar encontrar el escudo perdido del Capitán América actual, robado por un misterioso ladrón. Esta miniserie permitirá a su guionista y a su dibujante, Christopher Cantwell y Dale Eaglesham explorar el significado del mito utilizando la fórmula de road movie. La portada corre a cargo de Alex Ross.