Tom King y Bilquis Evely toman los mandos del futuro de Supergirl

Hoy DC Comics se ha relanzado por todo lo alto. Tras los dos meses de impasse con el evento Future State, la editorial de Batman o Superman presenta las cartas para su futuro más inmediato. Una propuesta editorial ya bajo la supervisión y guía completa de la nueva mandamás DC, Marie Javins, tras un 2020 de travesía por el desierto que ya ha quedado en el olvido. Acompañando la publicación del primer capítulo de este relanzamiento bautizado como Infinite Frontier, se han producido varios anuncios de series de publicación inminente. Entre ellos destaca el anuncio de una nueva serie de Supergirl, a cargo de Tom King (Vision, Strange Adventures, Mr. Milagro…) y Bilquis Evely (Sandman Universe: The Dreaming, Wonder Woman). Su duración es de ocho números y comenzará el próximo mes de junio.

Tan solo una semana después de que se anunciara el casting de Sasha Calle como Supergirl para la próxima película de Flash y con la serie de televisión de CW protagonizada por Melissa Benoist viento en popa a toda vela, era cuestión de tiempo que desde DC apostasen por uno de sus «Big Guns» para las aventuras regulares de kara Zor-El.

El tándem King/Evely asume este reto con ilusión, llevando a la chica de acero y su perro Krypto a un viaje por el espacio que le permitirá alejarse de la sombra siempre inevitable de su primo, Superman. Desde que su planeta Krypton fue destruido lleva buscando su sitio en el universo, pero la solicitud de ayuda de otra chica cuyo mundo también ha sido destruido y cuyos responsables han escapado será el punto de partida de este viaje de ocho episodios. El uniforme de Kara Zor-El no ha sufrido notables alteraciones para la ocasión, a tenor de lo mostrado en la primera portada, y eso a veces ya es noticia suficiente, habidos los atropellos cometidos en el pasado.