Netflix anuncia el reparto de Sandman, la adaptación televisiva de la obra maestra de Neil Gaiman.

Desde hace cuatro meses, Netflix lleva rodando en el más absoluto de los secretos en el Reino Unido la primera temporada de Sandman, la obra magna de Neil Gaiman para DC Comics y su sello Vértigo. Cuatro meses sin siquiera ningún margen para la rumorologia y mucho hype entre los aficionados, que esperaban ansiosos cualquier pequeña información sobre la obra. Pues bien. Ya está aquí. El secreto mejor guardado de la Sandman para Netflix ya se ha desvelado: su reparto principa para la primera temporada.

El actor que encarnará a Morfeo, el protagonista de Sandman, es Tom Sturridge. El actor británico de 35 años ha participado en series y películas como Conociendo a Julia, Mentes siniestras o la adaptación al cine On the Road. Además, también se ha anunciado que la actriz Vivienne Acheampong hará las veces de Lucien, el bilbiotecario, el prestigioso actor Charles Dance hará las veces de Roderick Burgess (¡fichajazo para el responsable del encierro inicial de Morfeo!), Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar harán las veces de Abel y Caín, Boyd Holbrook interpretará el papel del malvado Corintio y Gwendoline Christie (seguramente el nombre más conocido de todo el reparto junto a Charles Dance) hará las veces de Lucifer. De momento, aunque se ha confirmado que la primera temporada adaptará únicamente los siete primeros números del cómic, no se sabe qué actriz interpretará a Muerte.

 

Mientras otras obras de Gaiman como American Gods o Good Omens se han adaptado en recientes años en Amazon Prime y cuando la traslación de Sandman parecía maldita e imposible, en 2019 Netflix anunciaba que adaptará Sandman a su plataforma durante los próximos meses, con Allan Heinberg (Wonder Woman) en el papel de guionista y showrunner y los propios Neil Gaiman y David Goyer implicados como productores, como garantía de calidad y tranquilizante para los seguidores.