El nuevo miembro de los X-Men será decisión de los aficionados… ¡por votación popular!

El nuevo equipo liderado por Cíclope tendrá un miembro seleccionado por los aficionados

Y cuando parecía que todo el interés mediático se centraba en saber si finalmente las elecciones catalanas si van a poder/querer celebrar o no, Marvel Comics irrumpe en la campaña electoral montando sus votaciones paralelas. Esto si que nadie lo vio venir.

En los años ochenta los lectores pudieron elegir por votación telefónica si Jason Todd sobrevivía o no a la paliza del Joker. En los años noventa los aficionados fueron los responsables de elegir algunos vencedores en combates de cómics y proyectos como Marvel vs DC (Tormenta vs Wonder Woman, Lobezno vs Lobo…) o Contest of Champions II (Ojo de Halcón vs Gámbito, Deadpool vs Daredevil…). Y ahora, recién empezada la tercera década del siglo XXI, Marvel Comic recupera la «interacción» con sus aficionados para elegir al último miembro de los nuevos X-Men de Cíclope y Marvel Girl, en la colección de Jonathan Hickman. A partir de mañana y hasta el 2 de Febrero, en la página web marvel.com/xmenvote, los seguidores de la colección podrán elegir entre diez opciones a su último integrante. O trollear a Marvel y Hickman eligiendo el menos deseable, claro.

En la última entrega de los X-Men, Cíclope y Jean Grey dejaban bien claro al «Consejo mutante» que la elección de este nuevo grupo sería democrática y que sus integrantes serían elegidos por el pueblo krakoano. Ahora bien, este «plot-twist» de última hora que deja en manos de los lectores el último puesto del grupo no lo vimos venir. Las «papeletas» para votar son las siguientes:

  1. Banshee
  2. Polaris
  3. Forja
  4. Bum Bum
  5. Tempo
  6. Bala de Cañón
  7. Mancha Solar
  8. Fortachón
  9. Médula
  10. Armadura

Sí, si. Habéis leido bien. Marrow y Tempo son votables. Por alguna razón. Así que ya sabéis: «STOP THE COUNT» y que el nuevo equipo tenga el carisma suficiente para, algún día, entrar en la lista de las mejores alineaciones de la Patrulla-X.