Vandal

Wii en Wii U

Los juegos de Wii se empiezan a sumar al catálogo descargable de Wii U. ¿Qué ofrecen a los usuarios de la consola de Nintendo?
Wii en Wii U

Sin cambios en los juegos descargables

La filosofía de Nintendo con su Consola Virtual ha sido la de ofrecer los juegos tal y como fueron concebidos originalmente. Eso es algo que hemos sabido para lo bueno y para lo malo. Ocasionalmente se ha optado por ofrecer títulos NTSC (principalmente de América) en Europa para poder ofrecer los 60Hz y superar las más lentas versiones del veterano sistema PAL, pero, por ejemplo, si un juego estaba en inglés ha llegado en inglés. Es un concepto legítimo, por supuesto, y en los títulos de Wii descargables esta filosofía se mantiene sin alteraciones.

Wii en Wii U

Lo que intentamos decir es que aunque la ficha de los juegos en la eShop dice que son compatibles con resoluciones desde 480i hasta 1080p los títulos no han sido revisados para aumentar la resolución de la imagen que llega a la pantalla. Es una pena, porque muchos de los juegos de Wii lucían en realidad bastante bien pero fallaban en la resolución. Super Mario Galaxy 2 es un ejemplo de juego muy destacable en lo artístico y lo técnico que se ve lastrado por los defectos visuales propios de una resolución menor, lo que se hace evidente a todas luces al pasar de jugar con un título de Wii U (es decir, al menos a 720p) y pasar a este. La señal que emite la consola puede llegar a nuestro televisor en 1080p a través del HDMI, naturalmente, pero no se reescala y eso hace que se aprecie un entorno gráfico más borroso. Pese a eso, tenemos la sensación de que la imagen se ve más limpia al usar el HDMI que con el cable de vídeo por componentes de la Wii original.

PUBLICIDAD

Por otro lado, estos juegos descargables nos permiten usar la pantalla del GamePad como televisor (eso sí, si hay que usar las funciones de puntero seguimos dependiendo de la barra de sensores, que habitualmente estará en el televisor, algo que hay que tener en cuenta). En la pantalla del GamePad los juegos (al menos, estos 3 primeros) se ven estupendamente. La menor resolución de la pantalla del GamePad (854x480 píxeles) aquí juega a su favor. Creemos que muchos usuarios acabarán prefiriendo jugar en su televisor sin más, pero es una ventaja que esta opción esté disponible. Otra ventaja es que si tenemos una partida guardada del juego (porque ya lo hemos jugado en Wii U o porque transferimos los datos de una Wii), este la reconoce sin problemas, así que podemos continuar nuestras partidas donde las dejamos.

Lucen bien, pero nos hubiera gustado que se aumentara la resolución.
Lucen bien, pero nos hubiera gustado que se aumentara la resolución.

Tengamos en cuenta que tanto Super Mario Galaxy 2 como Metroid Prime Trilogy usan la combinación de mando remoto y nunchuk de Wii así como las funciones de puntero. Si colocamos bien el GamePad se puede jugar cómodamente prescindiendo de televisor (como, de hecho, ya sucedía en Pikmin 3). Nos ha parecido más sencillo usarlo en Donkey Kong Country Returns porque no se usa el puntero y puede usarse solo con el mando remoto en posición horizontal.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
En forosComentar en nuestros foros

Rick_Deckard · 03/04/2015 20:11
Es decir, para que yo me entere, gracias a la scene se puede emular la Gamecube en WiiU...
Por qué no implementa esta opción de forma oficial Nintendo ya? A veces parece que hacen más por las consolas Nintendo los hackers que la propia N...

sololeocr · 13/02/2015 16:56
[respuesta:51]Es una lastima en realidad, pero se respeta el punto de vista, y lo digo en el sentido que si nunca has jugado un prime, se esta perdiendo para mi uno de los mejores shooters que han salido hasta el momento y tener la trilogía se lo puedo decir asegura muchas horas de juego sin aburrimiento.

Para mi el mejor control para shooters es el control de la Wii, lo intente con el Ps Move de la PS3 con Resistance 3 y otros juegos que admitían dicho control y no pude sinceramente me devolvía al control normal ya que era mas como y menos tosco de usar, pero con el del Wii era otra historia el apuntar con este control es una delicia, ya que su uso es mas natural me imagino es por la sensibilidad de movimiento que usa no se por que Sony nunca pudo igual esto, el apuntado es mas rápido, el movimiento es mas intuitivo, el uso de los botones mas simple y manejable,  si has jugado Sin & Punishment, sabe de lo que hablo.[/respuesta]

braveh · 13/02/2015 16:08
- Quieto todo el mundo, esto es un atraco!!!

Thefall · 13/02/2015 12:52
Lo de Metroid Prime Trilogy ha sido como agua de Mayo, la verdad.

ekxw · 13/02/2015 09:58
Rivalcarl ·

El metroid triologi usa controles del metroid 3, por eso no puedes usarlos apuntas con el mando de wii, si tienes intencion pillate un mando de wii y un nucknuck de 2 mano que estaran tirados de precio.

Es uno de los mejores juegos que he jugado tanto el 1 como el 2, el 3 es mas normalito pero esta muy bien

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir