Vandal

Wii en Wii U

Los juegos de Wii se empiezan a sumar al catálogo descargable de Wii U. ¿Qué ofrecen a los usuarios de la consola de Nintendo?
Wii en Wii U

Opciones de futuro para la Consola Virtual

Wii U no tiene un catálogo tan rico ni tan extenso en cuanto a títulos retro como el que tuvo Wii. Es cierto que en los últimos meses Nintendo ha intentado reforzarlo sumando juegos de Nintendo DS, pero más allá del Brain Training que se dio a los usuarios en junio de 2014. Algo anecdótico porque no han llegado más títulos, sea por la razón que sea. Se echa en falta también el catálogo de Mega Drive, TurboGrafx, Master System… pero a cambio está ganando juegos de la veterana Game Boy Advance. Quizá la ausencia más sangrante sea la de Nintendo 64, por supuesto. En cualquier caso, Nintendo no ha anunciado planes concretos para incrementar los sistemas representados en la Consola Virtual de Wii U, aunque si tenemos en consideración que los juegos de Wii han llegado por sorpresa, no hay que descartar sorpresas.

Este dúo se ha sumado ya a la lista de juegos disponibles en Wii U.
Este dúo se ha sumado ya a la lista de juegos disponibles en Wii U.

Y precisamente esto es lo que mantiene abiertas las especulaciones sobre el desembarco de juegos de GameCube. El adaptador de mandos de GameCube para Wii U, en principio -según ha insistido Nintendo- exclusivo para su uso con Super Smash Bros. para Wii U, reabrió las especulaciones y anhelos. Y con razón. La llegada de juegos de Wii ha estado facilitada por la retrocompatibilidad directa y por hardware de la consola, algo que no sabemos estrictamente si es posible con GameCube. Es probable que lanzar sus juegos en la Consola Virtual requiriera cierta reprogramación, claro, pero Nintendo está también en una situación en la que debería empezar a esforzarse más en el catálogo de juegos clásicos.

PUBLICIDAD

Si miramos a la competencia, Sony está preparando apuestas interesantes para ofrecer juegos retro en sus sistemas. Desde el punto de vista del negocio, PlayStation Now es una propuesta muy diferente a la filosofía de la Consola Virtual al basarse en las suscripciones y el alquiler, pero en última instancia también ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de juegos antiguos, prometiendo un importante catálogo de títulos de PS3 que, supondremos, se irá ampliando para cubrir todavía más sistemas. Recordemos que PS3 ya tuvo juegos descargables de PlayStation 2 y de la PlayStation original.

PUBLICIDAD

Así que si Nintendo quiere potenciar la Consola Virtual de su Wii U quizá debería apostar por acelerar el ritmo de actualización de los catálogos de las consolas ya representadas (esto incluye, por tanto, Wii) y aumentar la disponibilidad de sistemas. Nintendo es una consola con un enorme catálogo retro que no llegó a explotarse a fondo en Wii, no ha sido aprovechado en Nintendo 3DS ni parece estar dando todo su jugo en Wii U.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
En forosComentar en nuestros foros

Rick_Deckard · 03/04/2015 20:11
Es decir, para que yo me entere, gracias a la scene se puede emular la Gamecube en WiiU...
Por qué no implementa esta opción de forma oficial Nintendo ya? A veces parece que hacen más por las consolas Nintendo los hackers que la propia N...

sololeocr · 13/02/2015 16:56
[respuesta:51]Es una lastima en realidad, pero se respeta el punto de vista, y lo digo en el sentido que si nunca has jugado un prime, se esta perdiendo para mi uno de los mejores shooters que han salido hasta el momento y tener la trilogía se lo puedo decir asegura muchas horas de juego sin aburrimiento.

Para mi el mejor control para shooters es el control de la Wii, lo intente con el Ps Move de la PS3 con Resistance 3 y otros juegos que admitían dicho control y no pude sinceramente me devolvía al control normal ya que era mas como y menos tosco de usar, pero con el del Wii era otra historia el apuntar con este control es una delicia, ya que su uso es mas natural me imagino es por la sensibilidad de movimiento que usa no se por que Sony nunca pudo igual esto, el apuntado es mas rápido, el movimiento es mas intuitivo, el uso de los botones mas simple y manejable,  si has jugado Sin & Punishment, sabe de lo que hablo.[/respuesta]

braveh · 13/02/2015 16:08
- Quieto todo el mundo, esto es un atraco!!!

Thefall · 13/02/2015 12:52
Lo de Metroid Prime Trilogy ha sido como agua de Mayo, la verdad.

ekxw · 13/02/2015 09:58
Rivalcarl ·

El metroid triologi usa controles del metroid 3, por eso no puedes usarlos apuntas con el mando de wii, si tienes intencion pillate un mando de wii y un nucknuck de 2 mano que estaran tirados de precio.

Es uno de los mejores juegos que he jugado tanto el 1 como el 2, el 3 es mas normalito pero esta muy bien

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir