Una de las herramientas que Windows 10 usa para proteger nuestros dispositivos es la pantalla de inicio que ya todos conocemos, y que nos pide una contraseña si queremos superarla para poder acceder a nuestro sistema operativo cada vez que apagamos, reiniciamos o suspendemos nuestro ordenador.
Pese a que esta pantalla puede ser muy útil para nuestros portátiles o equipos que utilizamos en lugares con afluencia de gente como una biblioteca o nuestro lugar de trabajo, se antoja un tanto innecesaria con los equipos que utilizamos en nuestra casa a no ser que haya peques de por medio.
Por eso hoy en Vandal Ware vamos a enseñaros a evitar esta contraseña, saltándonos este paso de seguridad que, aunque parezca obligatorio, tan sólo viene activado por defecto en Windows 10.
1. En el buscador de Cortana que encontramos al lado del botón de Inicio en la barra de tareas tecleamos la palabra netplwiz y pulsamos intro.
2. A continuación, nos saldrá la herramienta de gestión de cuentas de usuario.
3. En esta nueva ventana debemos localizar una casilla que reza "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo".
4. Desmarcamos la casilla.
5. Pulsamos en Aplicar.
7. Lo introducimos y pulsamos Aceptar.
8. Todo listo, ya podemos iniciar Windows 10 sin necesidad de introducir ninguna contraseña.